GRUPO PLAZA

está valorado en 50 millones de euros

La gallega Ecoener se estrena en el MARF con un programa de 'pagarés 'verdes'

29/11/2022 - 

MADRID (EP). Ecoener se ha estrenado en el mercado de renta rija de BME, el MARF con un programa de emisión de 'pagarés verdes' por 50 millones de euros, informó la sociedad. Este programa, el primero que registra la compañía de energías renovables en el mercado, le permitirá financiarse mediante el acceso a inversores cualificados para diversificar sus fuentes de financiación.

Los pagarés que se emitan al amparo del programa tendrán la consideración de instrumentos 'verdes' de conformidad con el marco de financiación sostenible de Ecoener y los 'green bond principles' (GBP) de ICMA. El emisor ha obtenido una segunda opinión de Sustainalytics. Los fondos obtenidos con las emisiones se destinarán a financiar proyectos alineados con los GBP.

Banca March participa como 'arranger' y asesor registrado, y será colocadora del programa junto con Renta 4 Banco. Además, actuará también como agente de pagos de las emisiones. Por su parte, J&A Garrigues ha asesorado legalmente a Ecoener en el registro del programa.

Grupo Ecoener tiene una potencia total instalada de 171 megavatios (MW) que opera mediante parques eólicos (42,7% de total), centrales hidroeléctricas (30,4%) y plantas solares fotovoltaicas (26,9%). Además, cuenta con otros 186 MW en construcción. La diversificación geográfica es un punto clave dentro del plan estratégico de la empresa y hoy en día tiene presencia en 10 países, donde dispone de una cartera de 1,5 gigavatios (GW) de futuros proyectos en desarrollo.

El grupo cotiza en bolsa desde mayo de 2021. El pasado ejercicio obtuvo una facturación consolidada de 39,9 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 21,6 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme