GRUPO PLAZA

el Consorcio Valencia 2007 remitió el pasado mes de abril la liquidación definitiva de esta factura

La Generalitat autoriza un aval para pagar la ocupación de la Marina por la Fórmula 1 de 2011

Foto: EUROPA PRESS
2/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El pleno del Consell ha autorizado este viernes un aval a la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) por 1.375.144,78 euros como garantía del pago de la tasa por la ocupación del dominio público autorizado en la Marina de València para la organización y desarrollo del Gran Premio de Fórmula 1 en su edición de 2011.

En concreto, el Consorcio Valencia 2007 remitió el pasado mes de abril la liquidación definitiva de esta factura, una factura que el SPTCV ha recurrido al Tribunal Económico-Administrativo Regional (TEAR) al considerar que la deuda está prescrita.

La sociedad no satisfizo durante 2011 la tasa por ocupación al considerar que, sin variar las condiciones, la cantidad reclamada por el Consorcio Valencia había sido modificada de 350.000 euros en 2010 a 1,37 millones de euros en 2011, recuerda la Generalitat.

Con el fin de no hacer efectivo el desembolso de esta tasa en litigio hasta que el tribunal económico-administrativo resuelva la controversial, Proyectos Temáticos ha solicitado un aval al Consell que permite la suspensión provisional del pago, como establece la Ley de Hacienda Pública.

Además, la Ley 4/2020 de Presupuestos de la Generalitat para 2021 regula que la administración autonómica podrá prestar avalares durante ese ejercicio hasta un límite de cien millones de euros. El acuerdo también autoriza al conseller de Hacienda, Vicent Soler, a que determine y apruebe el resto de condiciones del aval a prestar, como el plazo, la extensión de la garantía o las comisiones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email