GRUPO PLAZA

La Generalitat presenta en Bruselas los proyectos de arquitectura sostenible de Vivienda

10/06/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Generalitat participa en Bruselas en la exposición que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha organizado con el título 'A visión from Spain' y que forma parte de los actos asociados al Festival de la Nueva Bauhaus de la Comisión Europea. El apartado valenciano lleva por título 'Arquitectura Responsable'.

Según ha explicado en un comunicado la directora general de Innovación Ecológica en la Construcción, Nuria Matarredona, a través de la muestra "se puede conocer de primera mano iniciativas que se están impulsado desde la Vicepresidencia Segunda como es el catálogo 'Proyecto piloto. Innovación y sostenibilidad en vivienda'".

Este catálogo muestra con detalle las propuestas finalistas presentadas al concurso de proyectos de vivienda pública sostenible que promueven la innovación como mecanismo imprescindible para fomentar la necesaria resiliencia en la arquitectura.

Además, también se proyecta el audiovisual 'Arquitectura responsable, arquitectura que transforma'; y se expone el catálogo 'Proyectar los espacios de la vida cotidiana. Criterios de género para el diseño y contratación pública de vivienda' y la 'Guía de medidas medioambientales en la contratación pública en el ámbito de la edificación de la Generalitat'.

La directora general, que ha asistido al acto de inauguración, ha señalado que se trata de "una gran oportunidad" para mostrar a Europa el trabajo que desde la Generalitat se está realizando en la línea que marca la Comisión Europea y la Nueva Bauhaus Europea.

"El objetivo último de todos los proyectos sobre los que trabajamos es mejorar la vida de las personas porque entendemos que la calidad de vida de la ciudadanía está estrechamente ligada a la calidad de los espacios que habitamos", ha puntualizado Matarredona.

La directora general ha agradecido al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y a la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura la oportunidad que supone, para la Vicepresidencia Segunda, el participar en este espacio "innovador e interdisciplinar en el que se muestran algunos de los proyectos más inspiradores".

Por último, Nuria Matarredona ha recordado que la exposición 'A vision from Spain' estará abierta hasta el próximo 12 de junio, y en ella se incluye una selección de proyectos que muestran la diversidad de prácticas que se dan en el territorio español en relación con la Nueva Bauhaus Europea.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme