VALÈNCIA. Tras varias reuniones entre el Grupo Volkswagen, la empresa PRO Service, perteneciente al grupo, y el Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell, se ha llegado al acuerdo para que el municipio cuente con la sede social. Esta empresa se encargará de suministrar recambios oficiales y hacer de nexo de unión entre Parc de Sagunt II y Martorell, donde se terminan de confeccionar los automóviles.
A finales de este mes se prevé que se inicien las obras de la sede que estará situada en el carrer de La Pau. Según han informado las autoridades, el proyecto contará con una inversión de 300.000 euros. La nave será sostenible, contando con placas solares que nutrirán de energía a la planta.
"Es una grandísima noticia para el municipio. Bonrepòs i Mirambell formará parte de este proyecto de futuro como es la gigafactoría de Sagunto", ha expresado la alcaldesa de Bonrepòs i Mirambell, Raquel Ramiro, quien se ha mostrado satisfecha ante el anuncio. Además, ha mantenido una reunión con Francisco Terencio Casanova y Fernando del Valle, de PRO Service con la intención de colaborar estrechamente en este proyecto.
El acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa se salda con el compromiso de esta última de contratar habitantes de Bonrepòs i Mirambell. Se prevé que se creen puestos de trabajo de administración, de oficina y de almacén, entre otros. Así pues, también han asegurado que instalarán puntos de recarga eléctricos en el municipio.
"Estoy ilusionada. Teniendo en cuenta que el Parc de Sagunt II será un hub automovilístico del sur de Europa, esta noticia será muy bien recibida en nuestro pueblo", ha concluido la alcaldesa.