VALÈNCIA. (EP) El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha exigido este martes al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, que se incluya a los taxistas entre los beneficiarios de las ayudas municipales para autónomos y pymes dirigidas a paliar los efectos de la pandemia de la Covid-19.
Giner se ha reunido con los presidentes de Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia y de la Asociación Gremial de Autotaxis de Valencia y Provincia y ha considerado "vergonzoso" que este sector "no reciba ayudas directas por parte del Ayuntamiento de València" en el contexto actual.
El responsable de Cs ha anunciado que pedirá en la próxima Comisión de Hacienda al alcalde "habilitar una ayuda para este sector en la ciudad de València, a partir del mínimo de 15 millones de euros para autónomos y pymes reservado en el presupuesto", así como que estas ayudas "sean complementarias con las de la Generalitat".
"El taxi es un sector necesario. Recientemente, incluso, ha desplazado médicos en los momentos más duros de la crisis sanitaria. Es un sector que además se ha autorregulado, pasando el trabajo de 4 a 3 días a la semana. Ha hecho todo lo posible para sobrevivir pero la realidad es que se encuentra en una situación agónica", ha expuesto el edil.
Fernando Giner ha añadido que si la capital valenciana "quiere mirar al futuro" y tener como "principal actividad económica" el turismo y el ocio, "se debe contemplar al taxi como un sector imprescindible y fundamental".