Hoy es 6 de octubre
VALÈNCIA (EP). La secretaria general de los socialistas de la ciudad de València, Sandra Gómez, ha celebrado el resultado de las elecciones generales del 23J que, ha valorado, "ha frenado a las derechas y ha demostrado que la mayoría de los españoles y españolas quieren un gobierno progresista que sigan defendiendo sus derechos", y ha defendido que el PSPV es el "partido fuerte y estructurado que va a liderar la oposición para que el gobierno de PPVOX sea un paréntesis de cuatro años".
"El proyecto de la mentira y de la España que promueve el odio ha fracasado y ha ganado la España que avanza y no deja nadie atrás", ha remarcado en un comunicado. Gómez, que se ha manifestado en estos términos ante los medios de comunicación en la Plaza del Ayuntamiento de València esta mañana, ha afirmado que la primera conclusión es que "el Partido Popular de la señora Catalá y de señor Mazón no va a gobernar España".
"Los españoles y españolas han dicho alto y claro que no quieren un gobierno del Partido Popular y de Vox", ha apuntado. En esta línea, ha hecho hincapié en que es que que ese gobierno que se va a constituir esta semana en el Ayuntamiento de València por el Partido Popular y Vox "sale como un gobierno perdedor y, por lo tanto, se le ha puesto cara de perdedora a la señora Catalá antes de constituir gobierno".
Una situación que ha calificado de "paradójico" porque "ha intentado engañarnos durante casi dos meses, a la espera de que el resultado electoral y la paradoja con la que se ha encontrado es con que lo va a constituir en su peor momento".
Sandra Gómez ha remarcado que María José Catalá "ha apurado tanto los plazos para formar la nueva corporación que se ha encontrado con que, por mantener su mentira y su engaño, va a salir con cara de gobierno perdedor". "A Catalá se le cayó la careta ayer", ha afirmado la secretaria general de los socialistas.
Igualmente, ha valorado que el resultado electoral consolida al Partido Socialista como "el partido que está hoy fuerte en esta ciudad para liderar la oposición, que va a ser el partido determinante frente a los gobiernos de la derecha y la ultraderecha en la Comunitat y en la ciudad".
Por lo tanto, ha manifestado que València tiene "un partido fuerte, estructurado y con la potencia y la capacidad suficiente para hacer que el Ayuntamiento de PPVOX solo sea un paréntesis de cuatro años".