Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de marzo y se habla de Síndic de GreugeS Botànic II arte vacuna covid-19
GRUPO PLAZA

análisis

Hágale un hueco en su cartera a Amphenol

25/11/2020 - 

VALÈNCIA. En las últimas semanas estamos asistiendo a una rotación del mercado, tanto de valores de gran capitalización hacia valores de pequeña y mediana capitalización, como una rotación sectorial en la que los sectores tecnológicos (XLK) o de salud (XLV) están perdiendo fuerza en detrimento de otros sectores cómo el industrial (XLI) o el materiales (XLB).

En el gráfico siguiente podemos observar cómo el rendimiento del RUSSELL2000, índice de referencia de pequeñas y medianas empresas del mercado estadounidense, ha sido muy superior al del S&P500 o al del NASDAQ100 en los meses de octubre y noviembre.

 
Como comentaba anteriormente, los valores de industria y materiales son los que están ganando mayor fuerza relativa; y en mi opinión son los que deberíamos vigilar en estos momentos para incluir en nuestras carteras. 

Sectores como productos químicos, servicios de soporte, industria del transporte, ingeniería industrial o productos electrónicos son algunos de los que se están aupando a lo más alto de la tabla en fuerza relativa, y que además se encuentra superando sus máximos históricos. Por lo tanto, muchos valores que pertenecen a estos sectores son fuertes y alcista y ahora mimo gozan de la confianza de los grandes inversores.

Un ejemplo de estos valores en buen momento es Amphenol Corporation. Una cotizada que yo personalmente tengo en mi cartera desde el pasado 12 de octubre y que se está comportando muy bien y podría seguir haciéndolo en un futuro. Amphenol pertenece al sector productos electrónicos y al subsector componentes electrónicos, ambos se encuentran ahora mismo en subida libre.


Se dedica a diseñar, fabricar y comercializar conectores eléctricos, electrónicos y de fibra óptica, cables coaxiales y planos y sistemas de interconexión. Es la empresa número 159 en capitalización bursátil del S&P500 por lo que estamos ante una empresa importante en el mercado.

Observando el gráfico anterior podemos ver como es un valor que se encuentra en clara tendencia alcista, en subida libre y obviamente es mucho más fuerte que el mercado. Todo ello además de estar entrando capital en el valor en las últimas semanas. Sin duda, una opción muy interesante para tener en nuestras carteras.

Javier Lorenzo es director y fundador de la escuela jlorenzotrading.com

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email