X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

así lo han aprobado sus accionistas

Greenalia dará el salto al Mercado Continuo en los próximos 5 años

27/11/2018 - 

MADRID (EP). La junta general de accionistas de Greenalia ha aprobado la incorporación de la compañía al Mercado Continuo en un periodo no superior a cinco años. Tras una convocatoria extraordinaria que tuvo lugar ayer en A Coruña, la empresa, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde 2017, ha puesto en manos de su consejero delegado, Manuel García, las gestiones correspondientes de cara a su salida al Continuo.

Asimismo, la junta general extraordinaria de la compañía ha aprobado delegar en el consejo de administración la ejecución de una futura ampliación de capital de hasta 100 millones de euros, también en los próximos cinco años.

"Greenalia está trabajando para convertirse en una de las principales empresas de energía alternativa de Europa, y para ello tenemos que dar los pasos necesarios. Salir al Mercado Continuo es, para nosotros, un hito clave en nuestro desarrollo a medio plazo", ha afirmado el consejero delegado.

Nuevo plan estratégico

El pasado 6 de noviembre, la empresa presentó a los inversores su Plan Estratégico para los años 2019-2023. En este periodo, prevé invertir más de 1.000 millones de euros para crear nuevas plantas generadoras de energía eléctrica verde. Como consecuencia de dicha inversión, Greenalia tiene previsto registrar un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 64 millones de euros en 2021 y superior a los 100 millones de euros en 2023.

Dicho plan tendrá por objetivo potenciar la generación de energías con tecnologías eólica y fotovoltaica, que son rentables a precios de mercado. La empresa prevé estructurar contratos de venta de energía con compradores de acreditada solvencia y participar en subastas futuras.

Además de proyectos que ya están en marcha, Greenalia acometerá la creación de nuevos Parques Eólicos (Eolo III y Eolo IV), que se espera entren en funcionamiento de aquí al 2023, y nuevos proyectos fotovoltaicos (Sunrise y Sunrise II). A su vez, su portafolio de proyectos de biomasa se desarrollará en la medida en que se puedan obtener incentivos de carácter retributivo, como así ha ocurrido en la construcción de la Planta de Curtis-Teixeiro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email