X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de hoteles RTVV retail CONSELL
GRUPO PLAZA

opinión

Hay que estar largos en oro y cortos en petróleo en este primer trimestre

El responsable de estrategia en commodities de Saxo Bank ve al también llamado 'oro negro' apeándose de la barrera de los 60 dólares/barril

1/02/2018 - 

MADRID. Exceptuando cualquier trastorno geopolítico, el récord de 1.000 millones de barriles de petróleo largos que los fondos poseían a principios de 2018 podría plantear un desafío potencial al actual impulso alcista. Dado el impacto en el precio del petróleo de unos pocos cientos de miles de barriles por día en el cambio de oferta o demanda, vemos riesgos de que durante los próximos meses los precios bajen y el crudo Brent caiga a 60 dólares/barril.

Por otro lado, y después de casi alcanzar nuestro objetivo de 1.325 onza/oro el año pasado, mantenemos una perspectiva optimista para el oro en la primera parte de 2018. La moderada subida de tipos del FOMC el 13 de diciembre y la reforma fiscal de EE UU marcaron un nuevo soporte para el oro; mientras que la inflación, una vez más, ha emergiendo como un factor clave para apoyar al oro".

"Nuestra idea de inversión para el primer trimestre es largos en oro contra petróleo WTI (optamos por el WTI en vez del Brent debido al menor coste de mantener una posición corta en WTI)".

Ole Hansen es jefe de estrategia en materias primas de Saxo Bank

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email