GRUPO PLAZA

La firma opera en más de 40 países

Health in Code prevé alcanzar unas ventas aproximadas de 50 millones de euros este año

18/04/2024 - 

VALÈNCIA (VP). Los avances en el campo de la genética para desarrollar nuevas aplicaciones clínicas son cada vez mayores en nuestro país. Ejemplo de ello es la compañía Health in Code, líder en España y que se sitúa entre las empresas más grandes de Europa en genómica clínica y asistencial. 

La compañía, que apuesta por un modelo de innovación abierta y una estrategia de I+D en cooperación con hospitales y centros de investigación, ofrece soluciones integrales para lograr un diagnóstico preciso, establecer el pronóstico de enfermedades genéticas y orientar el tratamiento hacia terapias personalizadas. El fin último es facilitar la toma de decisiones clínicas para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares.

Con más de veinte años de experiencia, un equipo de más de doscientos profesionales y más de medio millón de casos estudiados, la firma prevé alcanzar una facturación aproximada de 50 millones de euros este 2024, consolidándose como líder del mercado español. Comercializa sus soluciones en más de cuarenta países de todo el mundo y ha llegado a acuerdos con grandes farmacéuticas para mejorar la eficacia de terapias basándose en la información genética de cada persona.

“Nuestro foco está, sin duda, en las personas. El trabajo que hacemos genera un impacto social positivo, tanto en el paciente como en el sistema de salud. Nos permite acercarnos a una medicina cada vez más personalizada y preventiva, ayudando a los profesionales sanitarios a tomar decisiones clínicas adaptadas a cada paciente en base al conocimiento actual sobre la genética de las enfermedades”, explica Chema Fernandez, CEO de Health in Code.

La compañía ha construido una robusta base de datos con información clínica y genética de cientos de miles de pacientes y sus familias, enriquecida continuamente con las últimas actualizaciones publicadas por la comunidad científica. Esto, junto con la especialización de su equipo humano, permite obtener una mayor precisión en el diagnóstico de las enfermedades, en la evaluación del pronóstico de los pacientes y en el asesoramiento terapéutico ofrecido.

La investigación en biología molecular y genética es una de las grandes tendencias mundiales y una disciplina cada vez más importante en medicina. Cada día se descubren nuevos genes asociados a la aparición de enfermedades crónicas, comunes y para las que existen tratamientos farmacológicos. “En los próximos años, la información genética se incluirá en el historial médico de los pacientes y ayudará a los especialistas a predecir la aparición de enfermedades como el cáncer hereditario o el riesgo cardiovascular y prevenir la aparición de los síntomas. Tenemos las herramientas para, en muchos casos, adelantarnos a la enfermedad en beneficio de los pacientes y sus familiares. Además, un sistema de salud que se enfoca en la prevención es un sistema de salud mucho más rentable”, apunta Ángela Pérez, vicepresidenta de desarrollo de negocio.

Con un equipo formado por especialistas clínicos, genetistas y biólogos moleculares que trabajan día a día con ingenieros de software y bioinformática, Health in Code se ha consolidado como referente  en genómica clínica y avanza en la construcción de modelos de aprendizaje automático para explotar la inteligencia artificial en el abordaje de las enfermedades que tienen una base genética.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas