Amaya Fernández, directora general de IRISEM, Vicente Ruiz, presidente de RNB Cosméticos y Alfonso Zamorano, presidente de AZA, han sido los ponentes de la jornada
VALÈNCIA (VP). El IESE, la escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra, ha reunido a más de 300 personas del mundo empresarial en su encuentro anual de Alumni en la zona Levante, al que ha asistido el director general de la institución Franz Heukamp, hecho que ejemplifica la gran apuesta de la escuela por la Comunidad Valenciana.
En su visita a Valencia, Heukamp ha asegurado que “la escuela quiere potenciar el desarrollo de líderes que con su trabajo consigan un impacto positivo en la sociedad”. El director ha querido remarcar también la importancia y el crecimiento del IESE en la comunidad y su red alumni, la tercera más numerosa de España. La escuela ha anunciado también en la jornada que volverá a impartir su Programa de Desarrollo Directivo (PDD) el próximo 2024, que ya han cursado más de 18.000 directivos en toda España y destacados líderes valencianos.
Además, en esta edición del encuentro Alumni han participado tres referentes del ámbito empresarial que debatieron sobre la profesionalización de la empresa familiar, el reto de la sucesión o la atracción y fidelización del talento. En primer lugar, Amaya Fernández, directora general de IRISEM, en su intervención destacó que “las pymes tenemos que ofrecer transparencia, conciliación y avivar el sentimiento de pertenencia del talento a la empresa”. Por su parte, Vicente Ruiz, presidente de RNB Cosméticos apuntó que “el talento quiere que se le considere personal y profesionalmente y eso es lo que tenemos que ofrecer desde las compañías”. Por último, Alfonso Zamorano, presidente de AZA, incidió en “que la empresa familiar puede atraer el talento con el contacto personal, la cercanía y la capacidad de acceder a la toma de decisiones de los directivos”.
Analizar las últimas tendencias y retos de la actual coyuntura económica global, así como incrementar la visión global, la toma de decisiones y la capacidad de adaptación a los cambios en un mundo en continua transformación y crisis, son algunos de los objetivos que se tratan en los programas del IESE, que ha sido reconocida durante 6 años consecutivos como la mejor escuela de negocios del mundo por el diario británico Financial Times.
El perfil de directivo que se acerca a un programa de IESE es, fundamentalmente, el de aquel que quiere desarrollar un liderazgo con impacto positivo en las personas, las empresas y la sociedad. Son participantes que buscan una escuela con marcado acento internacional, un profesorado de muy alto nivel y quieren recibir una formación rigurosa, que requiere estudio individual, trabajo en equipo y participación en clase.