GRUPO PLAZA

Hidraqua y Green Urban Data colaborarán para ampliar los servicios urbanos de Dinapsis

16/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Dinapsis (Hidraqua) ha cerrado un acuerdo de colaboración con Green Urban Data para impulsar proyectos digitales de las ciudades y poner el foco en los indicadores ambientales, el impacto de las olas de calor y el uso saludable del espacio urbano. Todo ello en el marco de su apuesta por la transformación digital y ecológica de los territorios.

A través de esta colaboración, la red Dinapsis contará con nuevas herramientas que permitan identificar las vulnerabilidades y fortalezas de las ciudades con mayor eficiencia, con la finalidad de disponer de nuevos servicios y soluciones para optimizar la planificación urbana y la digitalización de los territorios, avanza la firma en un comunicado.

La colaboración con Green Urban Data cobra relevancia en el desarrollo del servicio de digitalización y observatorio de indicadores de la Agenda Urbana ideado por Dinapsis.

Este servicio, desarrollado con las directrices estratégicas de la Agenda Urbana Española y las recomendaciones del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), se presenta como una herramienta digital, concebida como un servicio que permite asociar indicadores a las actuaciones incluidas en el plan de acción municipal, para así facilitar el diagnóstico, seguimiento y consecución de los objetivos definidos en la estrategia de ciudad, e integrando en un único soporte información procedente de múltiples fuentes.

Green Urban Data fue una de las start-ups ganadoras de la primera edición del Dinapsis Open Challenge, que tuvo lugar en Benidorm y se centró en la temática 'Turismo sostenible, ODS y cambio climático'.

Mediante las ediciones del Open Challange, Dinapsis identifica y conecta con start-ups del sector tecnológico, ofreciendo la oportunidad de realizar una prueba piloto de sus soluciones y creando sinergias entre empresas, start-ups, entidades y administraciones.

Como ganadora de su edición, Dinapsis lanzó un piloto con Green Urban Data, cuyos resultados han motivado la realización del acuerdo. Dinapsis es la red de hubs para la transformación ecológica de los territorios impulsada por el Grupo Agbar.

A través de la innovación, la experiencia y la creación de alianzas, los equipos expertos de Dinapsis ofrecen servicios basados en tecnologías punteras para acompañar a los municipios hacia modelos más eficientes, sostenibles y digitales.

Noticias relacionadas

Un reto tecnológico: tan solo el 20% de las Pymes está digitalizada

Por  - 

Cristina Baixauli, directora de Transformación de Hidraqua y Daniel Morales, director de Responsabilidad Corporativa de Orange España, destacan proyectos innovadores para una necesaria digitalización sostenible del tejido empresarial. Ambos especialistas expondrán sus ideas en el II Foro Smart Business: Innovación&Valores que tendrá lugar el 27 de octubre en la UPV.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme