GRUPO PLAZA

Los hosteleros consideran un "punto de inflexión" la eliminación de las restricciones

Foto: M. DYLAN/EP
21/02/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Confederación Empresarial de Hostelería Conhostur ha expresado su satisfacción por el levantamiento de las últimas restricciones por el coronavirus que pesaban sobre el sector y por el hecho de que "por fin" se retoma la actividad sin limitaciones y la posibilidad de "retomar cierta normalidad", lo que será un "punto de inflexión".

La entidad, integrada por Hostelería Valencia (Federación Empresarial de Hostelería de Valencia), ASHOTUR (Asociación de Hostelería y Turismo de Castellón), APEHA (Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante), ha apuntado en un comunicado que el levantamiento de estas medidas acordada en la Mesa Interdepartamental, "va a permitir ya retomar el funcionamiento habitual de las distintas actividades de la hostelería y el ocio".

"El sector ha luchado durante dos años de pandemia por la supervivencia de las empresas y los puestos de trabajo. La sexta ola ha sido durísima desde las Navidades hasta ahora y ahora mismo hay un largo camino para la recuperación económica", apunta Conhostur, que sigue reclamando ayudas para el sector "necesarias para la supervivencia de muchas empresas".

En todo caso, augura que llegar a este punto "en el que por fin se retoma la actividad sin restricciones supone un punto de inflexión y un síntoma de superación de la situación de la pandemia que esperamos nos permita retomar cierta normalidad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme