VALÈNCIA (EP). El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha respondido con un "no" rotundo a que el Gobierno se esté planteando imponer un nuevo toque de queda en el país, después de que así lo planteara el Ejecutivo de Castilla y León.
Iceta no ha dudado en responder con un tajante "no" al ser preguntado por los medios respecto a esta cuestión a su llegada a la mesa redonda 'Gobernabilidad y Estado Autonómico', dentro de los Cursos de Verano organizados por la Asociación de Periodistas Parlamentarios, en el campus de Madrid de la Universidad Rey Juan Carlos.
Castilla y León ha sido, hasta el momento, la única Comunidad en plantear la medida de la limitación a la movilidad nocturna o toque de queda. Sin embargo, muchas otras ya han comenzado a imponer limitaciones.
También Cataluña ha anunciado que cerrará el ocio nocturno a partir de este fin de semana e impone otras restricciones en acontecimientos que se celebren al aire libre.
De igual manera Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura y Navarra, ya han decidido aprobar limitaciones para intentar frenar la incidencia acumulada en sus regiones y el resto de España.