GRUPO PLAZA

Igualdad destina un millón de euros a programas que fomenten la igualdad y el asociacionismo de mujeres

Foto: JOSÉ CUÉLLAR/CORTS
23/05/2024 - 

VALÈNCIA (EP). La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha convocado un millón de euros en ayudas para promover la participación y la presencia de las mujeres en condiciones igualitarias en todos los ámbitos de la sociedad, visibilizarlas y potenciar el tejido asociativo de mujeres.

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado en su edición de este jueves la convocatoria de estas subvenciones a las que pueden optar entidades sin ánimo de lucro que tengan entres sus fines la promoción y fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y, también, asociaciones de mujeres que acrediten que, al menos, el 90% de las personas asociadas son mujeres.

A través de estas ayudas se subvencionarán programas que visibilicen a la mujer en ámbitos de la sociedad ocupados tradicionalmente por hombres, así como programas que fomenten y potencien el asociacionismo de mujeres con el fin de promover su participación y su presencia de manera igualitaria en todos los sectores.

Entre los criterios de valoración de las solicitudes se tiene en cuenta la antigüedad de la entidad, su especialización, la presencia equilibrada de mujeres en sus órganos de gobierno y la contratación de mujeres víctimas de violencia de género, con discapacidad igual o superior al 33 por ciento o en riesgo de exclusión.

Además, se valora la posesión de un certificado o distintivo empresarial en materia de igualdad o como entidad colaborada en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Respecto a la calidad del proyecto objeto de financiación se tienen en cuenta los recursos humanos y la originalidad y viabilidad del proyecto.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 día hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el DOGV y se realizará de manera telemática.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas