Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

vp confidencial

Illueca 'recorta' a Davó de una imagen que promociona a Lima para dirigir Podem

13/06/2020 - 

VALÈNCIA (VP). La pugna por la secretaría general de Podem ya ha comenzado y los esfuerzos para decantar la balanza hacia un lado u otro se han trasladado también a Twitter. Con las votaciones abiertas desde este viernes 12 de junio, el director general de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Héctor Illueca, ha publicado una imagen en esta conocida red social en la que aparece junto a la candidata Pilar Lima y otros miembros de la formación. 

"A lo largo de estos años hemos hecho grandes cosas, pero queda lo mejor. Gracias, Pilar Lima, por dar un paso al frente y comprometerte con nosotros", expresaba Illueca en el mensaje que acompaña a la fotografía, donde recuerda además que el proceso de votaciones ya ha comenzado y apunta a los "tiempos difíciles" que vive el partido en la Comunitat. 

No obstante, tal y como le recordaba un usuario de Twitter, la imagen no muestra la panorámica completa de los asistentes. Una nueva fotografía adjuntada por este perfil revela que en el lado derecho se encontraba también Naiara Davó, que si bien en 2017 apoyó la candidatura de Lima frente a las de Fabiola Meco y Antonio Estañ, ahora compite con ella por el liderazgo de Podem. 

De hecho, en la imagen compartida por Illueca se aprecia el pie de la hija de Davó, que en la segunda fotografía iba en brazos de su madre, lo que demuestra que la aspirante de Alcoi sí se encontraba también junto a Illueca y Lima, aunque finalmente se haya quedado fuera de la instantánea compartida por el director general de Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Foto: Twitter.

Secretaría General

Las dos candidatas favoritas para hacerse con la secretaría general del partido en la Comunitat Valenciana, cuyo proceso se inició este viernes y se prolongará hasta el próximo 17 de junio, son la portavoz del grupo parlamentaria de Podem, Naiara Davó; y la diputada Pilar Lima, si bien existen otras candidaturas destacadas como la que lidera el portavoz en el Ayuntamiento de Castellón, Fernando Navarro.

La primera ha heredado buena parte de los apoyos del anterior líder de Podem, Antonio Estañ, y cuenta con el apoyo -manifestado públicamente- del vicepresidente segundo del Consell, Rubén Martínez Dalmau.

En cuanto a la segunda, muchos le atribuyen el soporte de Pablo Iglesias -aunque no ha habido respaldo oficial- y ha sumado además las candidaturas de otras aspirantes como la ex secretaria de Organización Lidia Montero (Arrels de Podem) y Rosanna G. Miralles (Gent de Podem). Respecto al tercero, aglutina a ciertos sectores del 'errejonismo' y algunos dirigentes que en su día respaldaron a Estañ.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email