Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Análisis

Movimiento lateral a corto plazo de Inditex

27/10/2020 - 

MADRID. Esta semana, el foco se sitúa en el sector de la industria textil. Inditex (ITX) continúa avanzando sin sobresaltos en suelo bursátil tras la significativa caída registrada a mediados de septiembre de 2020, cuando bajó por debajo de los 26 euros por acción.

Actualmente, tras apenas registrar movimientos bruscos de precios, trata aún de escalar de nuevo en la recta final del año, muy cerca actualmente de los 24 euros.

Visión a largo plazo. Fuente: xStation

En el actual escenario pandémico, la textil gallega redobla sus esfuerzos por mantener su nivel de competitividad en el sector. Más en concreto, ITX sigue trabajando en su proceso de transformación digital. Se trata de una apuesta necesaria para la evolución de la compañía a la par que compleja para sus trabajadores, ya que implicará reubicación de una notable parte de su personal (en España en concreto, la fuerza laboral suma un 28% del total del grupo). 

Con todo lo anterior, ITX mantiene su valoración positiva por parte de casas de análisis como Aberdeen Standard Investments, que la califica como "competitiva" en términos de balance y modelo de negocio.

A nivel de fundamentales, destaca el bajo nivel de deuda asumido por la textil gallega, reflejada en su ratio de endeudamiento, cifrada en un 34,66%. Las cifras de retorno sobre el capital o ROE (25%) y retorno sobre el capital invertido o ROIC (20,48%) aportan cierta tranquilidad al inversor largoplacista.

Visión técnica a corto plazo. Fuente: xStation

En el plano técnico, tras la caída desde la frontera de los 26 euros (16 de septiembre de 2020), acentuada por dos gaps bajistas posteriormente (observados el 18 y 23 de septiembre, respectivamente), el precio ha entrado en un canal lateral con frontera superior en 24.515 euros. 

El reto es romper al alza la línea de tendencia bajista (línea roja del gráfico posterior), en busca de esa frontera. De continuar el impulso alcista, la siguiente resistencia se encontraría en 24.635.

Miguel Momobela es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email