VALÈNCIA (EP). El director general del Institut Valencià de Finances (IVF), Enrique Montes, ha valorado la ampliación del periodo de vigencia y los límites contemplados en el Marco Temporal de ayudas de Estado, y ha destacado que "esta prórroga va a permitir que nuestras líneas bonificadas sigan contando con un componente de ayuda importante, del que van a poder beneficiarse autónomos y empresas de la Comunitat Valenciana afectados por los efectos de la guerra de Ucrania".
Montes ha realizado estas declaraciones tras conocer la comunicación de la Comisión Europea por la que se informa de la modificación del Marco Temporal de Crisis y Transición relativo a las medidas de ayuda estatal destinadas a respaldar la economía tras la agresión contra Ucrania por parte de Rusia, cuyo plazo de vigencia finalizaba el próximo 31 de diciembre y ahora ha sido prorrogado hasta el 30 de junio de 2024, según ha informado la Generalitat.
Adicionalmente a la prórroga temporal, la modificación del Marco Temporal prevé el incremento del límite máximo del importe de las ayudas directas que pueden recibir las empresas, límite que se eleva de los 2.000.000 euros vigentes hasta el momento a los 2.250.000 euros.
"Es una excelente noticia para el tejido empresarial valenciano", ha destacado el director general, que ha anunciado que desde el IVF "se va a trabajar desde ya en la revisión de los productos financieros bonificados que ofrecemos y cuya vigencia coincidía con el Marco Temporal y por tanto finalizaban dentro de apenas un mes".
Montes ha anunciado que en las próximas semanas publicarán la modificación de las convocatorias de las líneas bonificadas IVF, una vez adaptadas a la nueva normativa europea, de modo que hasta junio de 2024 los autónomos y empresas podrán acceder a la ayuda que conllevan estos préstamos, siempre que no superen el límite fijado por Bruselas.
"La ampliación del Marco Temporal demuestra que la Comisión Europea es sensible con la situación económica que están atravesando las empresas y actúa en consecuencia", ha concluido Enrique Montes.