GRUPO PLAZA

Jalance registra la temperatura más alta de España con casi 44 grados

12/08/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El municipio valenciano de Jalance ha registrado este jueves una temperatura máxima de 43,9ºC, la más elevada de toda España dentro de la red de observatorios de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La ola de calor ha dejado durante la jornada temperaturas de más de 40ºC en algunos puntos del interior de la Comunitat Valenciana. Después de Jalance, la temperatura más alta de la Comunitat se ha dado en Alcoi (Alicante), con 40,7ºC, seguida de Utiel (Valencia), con 40,5ºC, ambas a las 17.20 horas. Elche (Alicante) ha rebasado también los 40ºC, con una máxima de 40,4ºC.

Chelva (Valencia) ha soportado temperaturas de 39,8ºC. Ademuz (Valencia) ha notificado 39,4ºC a las 17 horas, y Atzeneta del Maestrat (Castellón) y Ontinyent (Valencia) 39,3ºC.

Les siguen Llíria (Valencia), con 39,2ºC; Pinoso (Alicante), con 39,1 ºC; el observatorio del Aeropuerto de Alicante-Elche, con 38,9ºC; Fontanars dels Alforins (Valencia), con 38,5ºC, y Alicante y Novelda (Alicante), con 38,3ºC.

Completan la lista Xàtiva (Valencia), con 38ºC; Turís (Valencia), con 37,9ºC; Sagunt (Valencia), con 37,8ºC; Montanejos (Castellón) y Orihuela (Alicante), con 37,7ºC; Castelló de la Plana, con 37,5ºC; Segorbe (Castellón), con 36,9ºC, y el observatorio del Aeropuerto de València, con 36,8ºC.

Todas las estaciones de la red de Aemet en la Comunitat Valenciana han superado este jueves los 30 ºC. La más fresca se ha registrado en la playa de Oliva, con 30.5 ºC.

Casi toda España, en riesgo de incendio

Casi toda España estará este viernes en riesgo de incendios debido a las altas temperaturas provocadas por la primera ola de calor del año en España, según Aemet.

Así, el mapa de riesgo de incendios forestales para este viernes, recogido por Europa Press, sitúa en riesgo extremo (color rojo), muy alto (naranja) y alto (amarillo) a casi toda España. Por el contrario, A Coruña, Pontevedra, Cantabria, Valencia, Castellón y puntos de Asturias tendrán un riesgo bajo o moderado.

Para prevenir incendios forestales, Protección Civil pide prestar especial atención a las normas de la Comunidad Autónoma sobre prevención de incendios y periodos autorizados para realizar quemas de rastrojos; evitar arrojar cigarrillos, basuras y, especialmente, botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol ya que las negligencias provocan gran parte de incendios forestales; o no encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme