X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de eresa resonancias magnéticas SANIDAD Botànic II adu mediterraneo
GRUPO PLAZA

el actoR de 'juego de tronos', principal atracción del certámen

James Cosmo, uno más en la Feria de Cómic de Alicante

2/10/2016 - 

ELCHE. Llega octubre y con él empieza el calendario de certámenes en la Institución Ferial Alicantina bajo el mando del Lord Comandante de la Guardia de la Noche Jeor Mormont, resucitado después de tres temporadas de Juego de Tronos, en la figura del actor británico James Cosmo.

 

Entre este sábado y domingo se celebra la tercera edición de la Vídeo Game Comic con tres ejes principales alrededor del mundo del cómic, los youtubers y el imaginario televisivo, y seis zonas: Gamer, Market, Hablamos, Talleres, Estrategia y Conciertos. En cada una de ellas, la presencia de auténticos referentes. Además del reputado actor James Cosmo (La batalla de Inglaterra, Braveheart, Trainspotting, Troya, Juego de Tronos), las youtubers Rubenillo, Flowstreet, Lady Boss…, los autores de cómic Greg Lockard, Daniel Acuña, Sandra Molina, Cafu… y como en las mejores convenciones, una buena muestra de cosplay paseando ya desde el parking de las instalaciones.

Dos días repletos de actividad, desde torneos de Super Smash Bros a revisión de proyectos de cómic por expertos, juegos de mesa, rol, talleres de maquillaje zombie, de cosplay, de hamma… zona gamer ochentera, una recreación de los mejores salones que ya podrían servir de escenografía para la segunda temporada de Stranger Things. Y, por supuesto, una gran galería comercial con una muestra de toda la imaginería de la cultura popular, donde puedes comprar desde una GameBoy con una edición Pokémon Esmeralda original a la edición completa de Hellboy. O pegar un bocado,probando unos dorayakis fieles al detalle a la tienda favorita de Nobita y Doraemon.

En pleno proceso decrecimiento, de consolidación ya ni hablamos, si tenemos presentes las colas ala entrada de las dos ediciones anteriores. Este concepto de feria multidisciplinar de la cultura popular goza de una salud a prueba de oferta, a mayor cantidad de eventos, mayor movilidad de participantes y asistencia masiva. El espectro de edad empieza a ser tan variopinto como para encontrar Darth Vaders de nueve años de la mano de Lara Crofts de cuarenta, kemonomimi adolescentes junto a Mario Bros exaltados, familias de 4 Fantásticos, algún que otro inclasificable, tanto por costumización, como poredad, y muchas, muchas ganas de jugar y de divertirse.

El futuro, tal vez, Sheldon Cooper, Leonard Hofstadter, Raj Koothrappali y Howard Wolowitz desesperados por conseguir entradas para la Comic Con de Alicante.

Y para conseguirlo, también tal vez, optarían por la mayor de las sonrisas y una gran afabilidad, como el propio Cosmo, que a pesar de localizar el photocall antes de entrar en la gran nave diáfana donde el aire se espesa como en una novela de Stephen King, sólo le falta colgarse uno de los carteles de "Abrazos gratis" que pululan por entre los pasillos. Nada impostado, puro buen rollo y profesionalidad.

Un río constante desde las once de la mañana y calor, un calor denso y húmedo fundiendo a las tropas imperiales en sus corazas blancas (y una escarlata), debe ser cosa de la Alianza Rebelde... el primer día avanza hacia el ocaso de un Apocalipsis Zombie.

Noticias relacionadas

reservoir books publica el cuento de nina bunjevac

'Bezimena', en la mente del violador

Por  - 

'Bezimena', de Nina Bunjeva, es un doloroso cuento para adultos que gana enteros por su arriesgada propuesta en esta época de censores vocacionales y ofendiditos profesionales

SILLÓN OREJERO

35 años de uno de los cómics clásicos de los 80: Secret Wars

Por  - 

El capitalismo puede ser más capitalista que el propio capitalismo. Lo prueba la mítica serie de Marvel en los 80, Secret Wars. Unos tebeos que fueron concebidos para lanzar una gama de muñequitos de juguete, pero no al revés. El fabricante dictaba hasta qué vehículos quería que hubiese en la ficción para venderlos en la realidad. Pese a todo, fue un tebeo histórico que planteó la historia definitiva: enfrentar a todos los superhéroes con todos los supervillanos a la vez en un mismo planeta lejano

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email