Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Salen Juan March, Santos Martínez e ignacio garralda

Jos Dijsselhof y Daniel Schmucki de SIX Group, nuevos consejeros de BME

18/06/2020 - 

VALÈNCIA (VP). El consejo de administración de Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha aprobado hoy cambios en su composición. Juan March Juan y Santos Martínez-Conde han presentado su dimisión como miembros del consejo y vocales de las Comisiones de las que formaban parte. Estas dimisiones llegan después de la transmisión total de la participación en BME que ostentaba Corporación Financiera Alba, entidad a la que representaban en el consejo, en el marco de la OPA presentada por SIX Group.

Ignacio Garralda también ha anunciado su dimisión como miembro del consejo de administración de BME y como vocal de la comisión de la que formaba parte. El consejo ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Jos Dijsselhof y de Daniel Schmucki como miembros mediante el sistema de provisión de vacantes por cooptación, previos los preceptivos informes favorables de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Además, el consejo ha aprobado el nombramiento como miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y de la Comisión de Operativa de Mercados y Sistemas de Jos Dijsselhof y de la Comisión de Auditoría de Daniel Schmucki. Jos Dijsselhof es consejero delegado de SIX y Daniel Schmucki, su director financiero. 

Los dos nuevos consejeros de BME, ambos propuestos por SIX, han sido calificados como consejeros externos dominicales, y ejercerán su mandato hasta la primera Junta General de Accionistas de BME. Ambos han estado presentes en la reunión del Consejo de Administración mediante videoconferencia y han aceptado sus nombramientos. Los nombramientos están condicionados a la autorización de la CNMV.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email