X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

discurso de ingreso

José Aleixandre, el primer fotoperiodista que entra en la Academia de San Carlos

26/02/2019 - 

VALÈNCIA. Esta tarde, a las siete, en el Salón de Actos de Real Academia de Bellas Artes de San Carlos Académica, tendrá lugar el acto de recepción del Académico José Aleixandre Porcar, fotógrafo de prensa e historiador de la fotografía, que pronunciará su discurso de ingreso sobre el tema: 'Por la fotografía de prensa valenciana: del daguerrotipo a la imagen digital'.

José Aleixandre inició su andadura como fotoperiodista en el gabinete de prensa del Ayuntamiento de València y de la Mostra de Cinema del Mediterráneo. Posteriormente Colaboró en Diario de Valencia y fue corresponsal de diversos medios como de El Periódico de Catalunya, El País, Avui y diversas re-vista entre ellas Tiempo, Interviú, oPanorama. Formó igualmente parte de la agencia Cover y posteriormente de la agencia Pull. 

La historia del fotoperiodismo valenciano no se entiende sin su trabajo durante más de 36 años como fotógrafo de prensa,  32 años en el Levante-EMV. Además ha comisariado diversas exposiciones en importantes espacios de la ciudad como el MuVIM y asesorado en el IVAM. Entre las exposiciones que ha comisariado destaca Fotografía de prensa... En ese preciso instante, de ámbito nacional. También ha organizadomuestras sobre la figura de Agustí Centelles, a quien le unía una buena amistad. Aleixandre es también historiador de la fotografía de la Comunitat Valenciana, campo en el que ha publicado diversos libros. Ha sido jurado del premio Foto Press de la Caixa, forma parte de la Asociación de Periodistas Gráficos Europeos y es presidente de la Asociación de Periodistas Gráficos de la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email