GRUPO PLAZA

consejero delegado

José Sevilla (Bankia): "El 56% de la plantilla son mujeres y en 2020 esperamos que copen el 30% del consejo"

22/03/2019 - 

VALÈNCIA. El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, se ha referido en la junta ordinaria de accionistas al impulso dado en el último ejercicio a los productos de mayor valor añadido, como crédito al consumo y a empresas, fondos de inversión, y, adicionalmente, el crecimiento en medios de pago. “Estos objetivos de negocio eran especialmente ambiciosos en el contexto de integración con BMN porque, normalmente, estos procesos suelen producir pérdidas más o menos relevantes en cuota de mercado, si bien, en nuestro caso, no ha sido así”, ha explicado.
 
Sevilla ha puesto en valor que la cartera de crédito al consumo de Bankia creció un 14,1% en 2018, lo que supuso una ganancia de cuota de mercado de 15 puntos básicos hasta el 5,57%. En crédito a empresas, el avance fue del 4,4%, lo que representó un crecimiento de 51 puntos básicos en la cuota de mercado, hasta el 7,42%. Además, en un ejercicio marcado por la negativa evolución de los mercados, la cuota de Bankia en fondos de inversión se elevó en 17 puntos básicos, hasta alcanzar el 6,55%, en línea con las previsiones recogidas en el Plan Estratégico.
 
En el mundo de los medios de pago, una línea de trabajo estratégica para el banco, la facturación de tarjetas de Bankia aumentó un 12,8%, lo que significó un crecimiento de cuota de mercado de 38 puntos básicos, hasta el 12%. Junto a ello, las ventas realizadas en comercios con los TPV de Bankia avanzaron un 15,2%, situando la cuota en el 12,4% (+33 puntos básicos).

Sevilla ha manifestado que las cuentas anuales que se someten a aprobación por parte de la Junta de Accionistas incluyen, por primera vez, un estado de información no financiera en el que se informa sobre aspectos medioambientales, sociales, en relación con los empleados, el respeto de los derechos humanos, la lucha contra la corrupción o cuestiones sociales.

Y entre estos datos ha destacado que “hoy un 56% de nuestros profesionales son mujeres, pero somos conscientes de la importancia de seguir gestionando activamente la diversidad y estamos tomando medidas para reforzar la progresión de las mujeres a puestos directivos”, ha subrayado, tras recordar que el objetivo es que en 2020 el 30% de las consejeras sean mujeres.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email