Hoy es 13 de octubre
MADRID (EP). JP Morgan ha rebajado este martes la valoración de entidades financieras españolas como Banco Sabadell o BBVA por la expectativa de que el Banco Central Europeo (BCE) inicie el ciclo de recortes de los tipos de interés, que ahora se sitúan en el 4,5%. En ese sentido, proyecta la visión de que las tasas promedio anticipadas del BCE se situarán en el 3,75% en este 2024, el 2,5% para 2025 y el 2% para 2026.
A través de un informe al que ha tenido acceso Europa Press, la firma ha explicado que, con tasas aproximadamente un 1% más bajas de las previstas inicialmente, recorta sus previsiones de beneficio por acción (BPA) de Sabadell en un 4%-5% en promedio para los ejercicios de 2025 y 2026. En concreto, la gestora estadounidense ha rebajado la recomendación de Banco Sabadell de sobreponderar a neutral, en tanto que ha recortado el precio objetivo de su acción de 1,6 euros a 1,2.
Los títulos de la entidad catalana han reaccionado en el Ibex 35 con una caída del 2,08%, la sexta más pronunciada en la sesión de este martes, dejando la acción a un precio de 1,1285. Con todo, desde JP Morgan han remarcado que este desempeño del precio de las acciones "deberá estar impulsado por recortes de ganancias" en lugar de "bajas valoraciones" de las entidades.
De su lado, los datos del mercado consultados por Europa Press reflejan que la firma ha infraponderado a Bankinter y situado el precio objetivo de su acción en los 5,8 euros, del que todavía le separa cierto margen al haber cerrado en los 6,06 euros tras depreciarse un 1,86% en la jornada.
Por contra, JP Morgan ha mantenido como sobreponderado a BBVA, pero ha situado el precio de su acción en los 10,1 euros -la vez anterior fueron 10,4 euros-, si bien esta misma jornada Goldman Sachs ha recomendado una posición neutral y ha situado la acción en el entorno de los 9,6 euros. Pese a ello, las acciones de BBVA mantienen un trecho considerable por debajo tras haber cerrado esta tarde en los 8,142 euros el título.
En lo referente a CaixaBank, la gestora ha mantenido una recomendación neutral, pero ha rebajado el precio objetivo de su acción en los 4,85 euros. La acción ha concluido en el selectivo español a un precio de 3,909 euros.