GRUPO PLAZA

valorada en 7.000 millones de euros

El 99,7% de los accionistas de Cellnex aprueba la mega ampliación

29/03/2021 - 

BARCELONA (EP). Los accionistas de Cellnex Telecom han dado el visto bueno con un 99,7% de fotos a favor a la ampliación de capital prevista por valor de 7.000 millones de euros destinada a financiar la reciente adquisición de Hivory (Francia), el acuerdo con DT (Países Bajos) y la compra de Polkomtel Infrastruktura (Polonia).  Lo han expresado así en la votación de la Junta General de Accionistas 2021 celebrada este lunes, tras la que se delega en el Consejo de Administración la facultad de aumentar el capital social.

Con la ampliación, además, la empresa prevé financiar una cartera de proyectos que podría alcanzar los 18.000 millones de euros en los 18 meses posteriores a su cierre. El pasado agosto, Cellnex cerró su tercera ampliación de capital por valor de 4.000 millones de euros destinada a financiar la ampliación del portafolio de infraestructuras de telecomunicaciones que gestiona en Europa, "con una demanda que superó ampliamente la oferta y a la que acudieron la práctica totalidad de los titulares de derechos de suscripción preferente".

El consejero delegado de la empresa, Tobías Martínez, ha explicado que con la aprobación se espera sumar el 25% de respaldo con compromisos irrevocables, una cifra ligeramente superior a la lograda en la anterior transacción firmada el pasado año, que llegó al 19%. Martínez ha señalado que "el porcentaje sería altamente satisfactorio" por la magnitud del proyecto.


Entre las razones para afrontar esta ampliación, se destaca también el necesario equilibrio entre capital y deuda para afrontar un "crecimiento sano y con un buen balance". La operación de ampliación de capital "está asegurada el GIC, el fondo soberano de Singapur y Goldman Sachs".

En los últimos seis años, la compañía ha multiplicado por cinco su tamaño y por 18 el volumen de activos gestionados, lo que se ha traducido en una revalorización acumulada de la acción en el mercado continuo del 290%.

Resultados

La Junta de accionistas ha aprobado también los resultados del 2020, un ejercicio marcado por la "ampliación del perímetro" en que se lograron unos ingresos un 55% superiores de 1.608 millones de euros y en que el Ebitda ascendió un 72% (hasta los 1.182 millones).

Por otro lado y según ha explicado el presidente de Cellnex, Bertrand Kan, tras cerrar el Plan Director de RSC 2016-2020 con un 90% de los objetivos cumplidos, la compañía ha puesto en marcha el Plan Director de Sostenibilidad 2021-2025 focalizado en criterios ESG (Enviroment, Social & Governance) y con el que espera conseguir el 100% de energía renovable en 2025.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email