GRUPO PLAZA

La ATMV destina 15 millones a renovar las paradas de bus del área metropolitana de València

13/01/2022 - 

VALÈNCIA. (EFE) La Autoridad del Transporte Metropolitano de València (ATMV), organismo adscrito a la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, ha sacado a licitación el contrato para renovar las paradas de transporte público interurbano de autobús del área metropolitana por un presupuesto base de 15,4 millones de euros.

De ese importe, 8,8 millones corresponden al suministro y estarán financiados por el Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR).

La renovación de las paradas pretende dar una imagen homogénea e integrada, mejorar la calidad de la información estática y proporcionar a los usuarios información sobre el tiempo estimado de paso por parada.

Con las nuevas paradas, los usuarios tendrán información en tiempo real de los horarios de los autobuses, y contarán con mobiliario renovado para hacer más cómodas las esperas.

El conseller de Política Territorial, Arcadi España, ha manifestado que para conseguir una movilidad más sostenible y menos contaminante hay que facilitar el uso del transporte público, hacerlo más eficaz y eficiente y también sencillo, accesible y cómodo.

"Al incrementar la calidad del transporte metropolitano se facilita y mejora el día a día de nuestros ciudadanos y ciudadanas ", ha destacado.

La empresa adjudicataria deberá fabricar, instalar y mantener durante cinco años un mínimo de 345 nuevas marquesinas con pantalla de información dinámica, 292 tótems con pantalla de información dinámica, 245 tótems sin pantalla de información dinámica y 112 pantallas de información dinámica a colocar en marquesinas ya existentes, cuyas ubicaciones han sido consensuado con los ayuntamientos afectados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme