GRUPO PLAZA

navaro cuestiona los impuestos de patrimonio y donaciones

La CEV apoya a Mazón y considera la reforma fiscal del PP "bastante sensata"

20/10/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha señalado que la propuesta de reforma fiscal que le ha presentado el presidente del PPCV, Carlos Mazón, es "bastante sensata" y han coincidido en cuestionar los impuestos de patrimonio y el de donaciones y sucesiones.

Navarro ha agradecido a Mazón que le haya presentado las propuestas del PP, en una reunión celebrada en la sede de la patronal valenciana, y al respecto se ha comprometido a trasladar estos planteamientos a la Comisión de Fiscalidad de la CEV para analizarlas.

En ese sentido, el líder de la patronal ha señalado que se trata de una propuesta de rebaja fiscal "bastante sensata" porque hay impuestos que son "confiscatorios" como el de patrimonio o el de donaciones y sucesiones que es "bastante mejorable". Del mismo modo, ha coincidido en la necesidad de rebajar otros impuestos para que "haya más dinero en el mercado y en el bolsillo de los ciudadanos", lo que "hará que se incremente el IVA".

Por ello, ha apuntado que se trata de una propuesta que se estudiará con "más detenimiento", pero que en un principio se "ve bastante sensata" y se trabajará para incorporarla a las propuestas que la CEV trasladará a todos los grupos parlamentarios.

En ese sentido, ha comentado que "sin duda" se reunirán con todos los partidos de cara a la aprobación de los próximos presupuestos para trasladar las "preocupaciones y peticiones" de la CEV como agente social que es. En concreto, en materia de infraestructuras se ha referido a las "debilidades" que presentan los Presupuestos Generales del Estado para el tren de la costa y ha reclamado asimismo "el apoyo necesario" al Corredor Mediterráneo.

Navarro ha considerado asimismo "inexplicable" que la segunda ciudad de España, Barcelona, "esté mal conectada" con la tercera, que es València, y con la cuarta-quinta, que es Alicante.

Por su parte, el presidente de los populares valencianos ha defendido que bajar la presión en la Comunitat Valenciana para lograr la recuperación económica y la creación de empleo y en ese sentido ha advertido: "Si seguimos teniendo un tacón fiscal en el cuello del contribuyente y de pymes y autónomos estamos ahogando a una economía que siempre que se ha apostado por ella nos ha devuelto en forma de creación de empleo".

En ese sentido, Mazón ha recalcado que la reforma fiscal de su
partido, "afecta a todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, y a todos los impuestos en los que tenemos competencia", y en concreto ha vuelto a reclamar "la absoluta desaparición" del impuesto de patrimonio, donaciones y sucesiones.

En esta línea, ha mantenido que esta rebaja fiscal "va a ayudar a la recuperación económica porque estima un aumento del empleo en la Comunitat Valenciana, por sí misma, de más de 70.000 empleos". Por contra, ha lamentado que el Consell no solo no apuestan por bajar impuestos sino que anuncie por segundo año consecutivo un
aumento en la cuota a los autónomos. "Todos sabemos cómo está el
precio de la luz, de la gasolina, el del gas y si además le aumentamos las cuotas, quién va a levantar la persiana para recuperar el empleo", ha preguntado.

"Nuestro objetivo es la creación de empleo, porque necesitamos a más gente cotizando para tener más ingresos y salvaguardar nuestro estado del bienestar y la mejor manera que tenemos para despertar el empleo y la una economía que etán dormidas es bajar los impuestos", ha apostillado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email