GRUPO PLAZA

el 'abalismo' incorpora a otro activo que apoyó a puig en el congreso de 2017

La delegada del Gobierno ficha como asesor al secretario de Organización en la Ribera Alta

2/11/2020 - 

VALÈNCIA. La Delegación del Gobierno que lidera Gloria Calero, próxima al ministro José Luis Ábalos, sigue rediseñando su equipo con diversas incorporaciones que, a menudo, combinan la idoneidad de los perfiles escogidos para las funciones asignadas con la estrategia de refuerzo de su 'familia' política dentro del PSPV-PSOE.

Según ha podido saber este diario, la última incorporación al equipo será la del secretario de Organización de la formación socialista en la Ribera Alta, Carles Arques, en su día en el equipo de la candidatura de Patxi López para la Secretaría General del PSOE. No obstante, el joven dirigente de Rafelguaraf sí trabajó posteriormente a favor de la candidatura de Ximo Puig en el congreso del partido de 2017, cuando el presidente de la Generalitat se midió al alcalde de Burjassot, Rafa García, apoyado por el 'abalismo'.

De hecho, Arques fue incluido en la Ejecutiva Nacional del PSPV salida de ese congreso, siendo designado responsable del área de Militancia, si bien abandonó el cargo meses después para tomar la batuta de Organización en su comarca, además de ser designado asesor en la Conselleria de Agricultura.

No obstante, según señalan distintas fuentes socialistas, el distanciamiento que se ha producido entre algunos cargos locales y comarcales y la dirección nacional del PSPV que capitanea Puig ha provocado que se sucedan diversos movimientos internos de estas características. Es más, cabe recordar que en el mes de julio, Gloria Calero incorporó como jefe de Gabinete a Vicent Bufort, quien también había trabajado denonadamente para Puig en los últimos años.

Las fuentes de la Delegación del Gobierno consultadas por este diario subrayan que el fichaje de Arques se debe esencialmente a sus conocimientos en la búsqueda, gestión y tramitación de fondos europeos, área en la que se encontraba trabajando actualmente en una empresa privada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email