X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LOS ORGANIZADORES han pedido el espacio para albergar el congreso

La Marina de València se perfila como sede del evento tecnológico Webit y no Feria València

8/08/2019 - 

VALÈNCIA. El evento tecnológico Webit anunció el pasado mayo la elección de València para albergar su edición de 2020 y, para su celebración, todas las miradas apuntaron a Feria Valencia. De hecho, desde propio ayuntamiento manifestaron que este era el lugar más idóneo para acoger el encuentro si se tiene en cuenta a última cita en Sofía (Bulgaria) recibió 15.000 asistentes. Sin embargo, a pesar de las afirmaciones iniciales la situación ha cambiado.

En la candidatura valenciana eran tres los espacios que aparecían para acoger el evento: Feria València, Marina de València y Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa). Y aunque ya se había dado por hecho que sería la institución ferial quien albergaría el evento central y la dársena quien acogería encuentros satélite, finalmente el escenario marítimo ha ganado la partida y tiene todas las papeletas para acoger el grueso del encuentro. 

Una situación que se ha generado tras la petición del consejero delegado de Webit, Plamen Russev, de contar con la dársena como el escenario principal. El pasado junio, el fundador del evento visitó la ciudad y quedó impresionado con el espacio, por lo que solicitó hacerlo en el enclave marítimo. Una demanda que ya cuenta con el respaldo de las cuatro administraciones -Ayuntamiento, Generalitat , Diputación de València y Estado- y que está en fase de acordar cómo se llevará a cabo.

La responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económico y Empleo del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, mantenía este miércoles una reunión con el equipo directivo de La Marina de València, en la que consideraba que celebrar el Webit Festival 2020 en este espacio "es muy satisfactorio". Si algo tienen claro el conjunto de las administraciones es que se trata de una buena oportunidad para proyectar internacionalmente la ciudad, tanto a nivel de enclave tecnológico como turístico. 

A pesar de virar en su apuesta por el enclave, desde el consistorio recalcan lo bien equipada que está Feria Valencia para albergar este tipo de eventos, pero insiste en la conveniencia de aprovechar en este caso el escenario marítimo. Bernabé apuntaba a la importancia de mostrar "todas las posibilidades" de este espacio para convertirse en un hub de referencia "en materia de emprendimiento e innovación" en la ciudad de València. Hace dos semanas, la Junta de Gobierno aprobó el memorándum of understanding donde definía las condiciones acordadas para celebrarse el evento y que todavía tiene que ser firmado por todas las partes.

Desde la Marina de València señalan que estarán encantados de acoger el evento pero recuerdan que es una cuestión que está en manos de la organización y las administraciones y ellas son las que deben de decidir. Los técnicos del consistorio han dado el visto bueno para que la dársena pueda acoger el encuentro y se apunta a espacios como el Tinglado número 2, con casi 5.000 metros cuadrados.

La aportación que realizará el consistorio será de 500.000 euros anuales, que sumará un importe igual por parte de las otras tres administraciones. La cita congrega a participantes de 120 países diferentes y en ella se reúnen más 4.000 startups y 1.500 inversores. Entre los datos de previsiones que ofreció el consistorio, estimaron que la capital valenciana pueda alcanzar hasta los 30.000 participantes si se ejecuta la prórroga hasta 2022.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email