GRUPO PLAZA

La Obra Social de Caixa Ontinyent aporta un vehículo adaptado a la Asociación ADIBI de Ibi

11/03/2021 - 

VALÈNCIA. La Obra Social de Caixa Ontinyent ha entregado un vehículo adaptado a la Asociación de Discapacitados y Enfermedades Raras de Ibi y Comarca, ADIBI, que se utilizará para prestar el servicio de transporte adaptado para las actividades que organizan e impulsan. 

En el acto de entrega del vehículo han comparecido la Presidenta de la Asociación, Fidela Mirón Torrente, y el Director de la oficina que Caixa Ontinyent tiene en Ibi desde 2017, David Mullor. 

La inversión por parte de la entidad será de 36.000 euros, que beneficiarán a los más de 200 asociados, y que permitirán mejorar su calidad de vida y las de sus familiares, ya que posibilitaran acceder a los servicios que desde ADIBI se prestan tanto a nivel social: información y orientación, ocupación y formación, campañas educativas y de sensibilización, accesibilidad e integración, y actividades de ocio y tiempo libre; como a nivel sanitario: de rehabilitación y terapias alternativas. 

Única caja de ahorros valenciana

Caixa Ontinyent es la única entidad financiera en la Comunitat Valenciana que revierte sus beneficios a la sociedad en forma de obras sociales, equivalente a la parte que otras entidades destinarían a retribuir a sus propietarios. Una labor social que permite, por un lado, mejorar la calidad de vida de las personas, y, por otro, contribuir a la vertebración de su zona y evitar la despoblación. 

En los últimos 10 años, Caixa Ontinyent ha destinado 14 millones de euros a obras sociales. Una actividad singular que, año tras año y desde su fundación en 1884, ha ido goteando y aportando recursos y actividades a todo su ámbito de actuación. 

De hecho, la obra social de Caixa Ontinyent dispone de 26 centros en funcionamiento en 11 localidades, con 274 puestos de trabajo directo, desarrolla anualmente cerca de 89 actividades, colabora con 92 colectivos y beneficia a 174.000 personas.



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email