MADRID (EP). El consejo de administración de la 'vieja' Pescanova ha acordado aplazar la convocatoria de la junta general ordinaria de accionistas a lo largo del mes de julio tras no haber recibido las cuentas auditadas de la Nueva Pescanova, según ha comunicado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la firma, que cuenta con el 1,6% de Nueva Pescanova, ha explicado que remitió el pasado 31 de marzo el informe financiero del ejercicio a la CNMV, cuyo informe de auditoría incluye dos salvedades, una limitación al alcance, por no disponer de las cuenta anuales auditadas del ejercicio 2016 de Nueva Pescanova, y otra por no incluir en la memoria de las cuentas la información relativa a la pesquera.
La antigua Pescanova ha señalado que ha requerido "en reiteradas ocasiones" a la Nueva Pescanova sus cuentas anuales auditadas del ejercicio 2016, pero todavía no las ha recibido, al tiempo que ha indicado que "tan pronto como las mismas sean recibidas se entregarán sin demora al auditor".
La participada ha recordado que Nueva Pescanova está obligada por la Ley de Sociedades de Capital a celebrar una junta general ordinaria de aprobación de cuentas antes de 30 de junio, y que al ser una sociedad limitada debería convocar y poner a disposición de sus socios esos datos con una antelación mínima de 15 días.
De esta forma, prevé que cuando reciba las cuentas auditadas de 2016 en 30 días estaría en condiciones de reformular sus cuentas y disponer de un nuevo informe de auditoría y será entonces cuando el consejo de administración se encuentre en condiciones de convocar la junta general ordinaria de accionistas, donde se sometan a su aprobación dichas cuentas reformuladas.
La 'vieja' Pescanova volvió al selectivo español cuatro años después de que la CNMV suspendiera su cotización en marzo de 2013, y tras regresar al parqué el pasado miércoles con una caída de más del 95% y cerrar la semana con un alza del 90%, la participada se disparaba un 180% este lunes.