Hoy es 11 de octubre
GRUPO PLAZA

La firma del fundador de Saona abre también nuevo local en València y aumenta su presencia en supermercados

La cadena de comidas Lassal acelera: se lanza al 'vending' y llega a Madrid con su primer local

11/09/2024 - 

VALÈNCIA. Para muchos, la llegada del mes de septiembre significa poner en marcha nuevos retos y propósitos. Y esa es la filosofía con la que la cadena de comidas Lassal encara este 'inicio de curso'. La compañía, propiedad de Gonzalo Calvo, fundador del Grupo Saona, no solo acelera con la apertura de nuevos puntos de venta en València, sino que llega a Madrid con su primer establecimiento. Pero, además, diversifica y da el salto al 'vending', ofreciendo sus platos en máquinas expendedoras equipadas para mantener la calidad de los productos. Un proyecto, todavía piloto, pero que ya se va a instalar en la primera oficina de València.

Fundada hace dos años por Calvo, Lassal cuenta como principal línea de negocio la venta de platos preparados a través de pequeñas tiendas al estilo 'casa de comidas' tradicional. Su filosofía se basa en "ofrecer comida casera con precios más baratos que un restaurante", según explicó el empresario a este diario cuando arrancó el proyecto. Ahora, consolidado el modelo, se lanza a una nueva aventura para hacer crecer la marca: el 'vending'. Y lo hará a través de una prueba pilota, que se llevará a cabo en el nuevo polo tecnológico y de innovación The Terminal Hub, en la Marina de València, que abre sus puertas esta misma semana.

El sistema funciona de manera sencilla. La instalación será una especie de nevera acristalada con baldas ocupadas por los productos de Lassal, que se abrirá mediante un código QR. Contará con una pantalla anexa para seleccionar el plato. Cada estante estará diferenciado por el tipo de producto: entrantes, principales, postres y bebidas, de forma que, al coger un producto, en la pantalla aparecerá la opción elegida para hacer el pago final de forma digital. 

La oferta, que será la misma que la de sus tiendas, se irá reponiendo casi de forma diaria, en función de la caducidad del producto y para preservar la máxima frescura y calidad. Habrá desde canelones de verduras con salsa de boletus, rigatoni con trufa y longaniza, pollo al curry, gazpacho, salmorejo, hummus, arroces, fideuá o ensalada de boniato y quinoa. "La idea ahora es instalar este sistema en sedes corporativas grandes para incrementar nuestro nicho de negocio", explican desde la compañía. De esta forma, su intención es 'atacar' a la industria, principalmente aquellas compañías que no tienen ningún área de comida cercana. "Por ahora, es una prueba piloto, pero nuestro foco es este nuevo mercado", señalan.

Nuevas aperturas

En paralelo, la compañía sigue engrosando su red de establecimientos. Así, tras el éxito de sus primeros tres locales en la Capital del Turia, acaba de abrir hace unos días una cuarta tienda en calle Periodista Azzati. Una zona de mucho tránsito peatonal y ubicada en zona de oficinas y al lado del consistorio valenciano. Y es que una buena parte de su público son profesionales que comen en el trabajo. De hecho, dos de sus cuatro locales están en el centro de València -Calle Hernán Cortés y Correos- precisamente porque son zonas que concentran un importante volumen de despachos y sedes corporativas. El tercero está la calle Blasco Ibáñez, más enfocado a universitarios por su proximidad con la Universitat de València y a pacientes y personal de los hospitales Quirón y el Clínico de València. 

Foto: EDUARDO MANZANA

El nuevo local en Periodista Azzati, abierto hace solo unos días, mantiene la esencia de los espacios anteriores y ofrecerá una zona para hacer bowls de ensalada personalizados, además de su oferta habitual de platos. Asimismo, contará también con la posibilidad de elegir entre dos tipos de menú: uno más completo de dos platos, bebida y postre; y otro que incluye un plato, bebida y postre.  

Entrada en Madrid

A esta apertura se sumará a mediados de este mes la de su primera franquicia en la calle Ramon Llull, lo que permitirá a la empresa abarcar otro punto de València y atender la demanda del perfil universitario que se mueve en esa zona. La firma ya anunció hace meses que se abría a la franquicia para crecer de forma más rápida no solo en el 'Cap i Casal', sino en otras ciudades. Y así ha sido. De esta forma, con este modelo de franquicia, llegará a finales de octubre a Madrid iniciando así su expansión fuera de València. 

Por el momento, es un secreto la ubicación escogida en la capital, pero lo que sí avanzan desde Lassal es que su intención es penetrar con fuerza en la capital vía franquicia, pero también con locales propios. Por ahora, van a probar este modelo y ver cómo  funciona el negocio en este nuevo mercado para la compañía.

Por otro lado, Lassal también tiene presencia en varias cadenas de supermercados y su intención es reforzar en los lineales su presencia. Por ahora, está presente en varios establecimientos de grandes superficies como Consum, Carrefour, Corte Inglés y Sánchez Romero en Valencia, Cataluña, Andalucía y Murcia. Su intención es abarcar más territorios y llegar a más tiendas, tanto vendiendo platos completamente terminados take away como estuches de arroz precocinados para terminar en casa. Un inicio de curso ambicioso y con miras a mejorar el negocio en los próximos años.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas