GRUPO PLAZA

la candidatura de García Reche ha recabado el apoyo de un total de 66 diputados

Les Corts revalidan a Andrés García Reche como vicepresidente de la AVI

Foto: MARGA FERRER
20/05/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). Les Corts Valencianes han aprobado la reelección de Andrés García Reche como vicepresidente ejecutivo de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), quien dispondrá así de un segundo mandato de cuatro años al frente de esta entidad dependiente de la Generalitat.

En la votación en el pleno, la candidatura de García Reche ha recabado el apoyo de un total de 66 diputados, correspondientes al PSPV, Compromís, Unides Podem y Ciudadanos, con lo que ha sumado los votos de los dos tercios de la Cámara necesarios para su designación.

Asimismo, se han emitido 11 votos en blanco y 22 nulos, en los que figuraba la frase "Agua para Alicante" y también ha habido una papeleta con el nombre de Francis Puig, según han indicado a EFE fuentes parlamentarias.

Tras el pleno, la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, vicepresidenta de la AVI, ha destacado "la labor de la agencia para la transformación del modelo económico y para la transferencia de conocimiento y la transformación digital de las empresas".

"La AVI tiene un papel crucial en este reto", ha dicho Pascual, quien afirmado que la reelección de Andrés García Reche al frente de la Agencia es "una muestra del consenso que ha sabido generar con su trabajo", ha informado la Generalitat.

Agradece la confianza

El vicepresidente ejecutivo, por su parte, ha agradecido la confianza depositada por una amplia mayoría de Les Corts y se ha comprometido a continuar trabajando para impulsar el desarrollo de soluciones innovadoras que contribuyan a mejorar la competitividad de las empresas de la Comunitat.

Ha afirmado que la apuesta renovada por la innovación ayudará a las empresas valencianas a crecer en tamaño, contribuirá a luchar contra el paro estructural y permitirá diversificar el tejido productivo hacia sectores de actividad de alto nivel de valor añadido como, por ejemplo, la salud.

Andrés García Reche accedió a la vicepresidencia ejecutiva de la AVI el 4 de agosto de 2017, tras haber recabado también el respaldo del Parlamento valenciano, y en los últimos cuatro años se ha centrado en la puesta en marcha y consolidación de esta institución.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email