VALÈNCIA (VP). Lleida.net emitió la semana pasada su correo electrónico certificado número 100 millones, un hito en la historia de la compañía. Desde el lanzamiento de este servicio, en el año 2012, Lleida.net se ha convertido en uno de los principales proveedores mundiales en la industria de la notificación, firma y contratación electrónica certificadas.
Este hito se produce después de una década de crecimiento constante y exponencial, con la empresa aumentando sistemáticamente su alcance y penetración en el mercado. El catálogo de servicios de Lleida.net ha mostrado un crecimiento sostenido en los últimos años.
La compañía alcanzó su primer millón de correos electrónicos certificados en 2016. Posteriormente, el número de correos electrónicos certificados emitidos aumentó a diez millones en 2018, 25 millones en 2021 y, finalmente, 50 millones en 2022. El crecimiento ha sido sostenido y rápido, alcanzando los 100 millones en mayo de 2023. Según explicó el fundador de la compañía, Sisco Sapena, "no tantas empresas tienen el orgullo y la capacidad de crear un producto que se haya vendido e integrado en otros productos 100 millones de veces. Esta es una de las efemérides de las que me siento más orgulloso en toda la historia de la compañía".
El método de correo electrónico certificado de Lleida.net ha recibido más de 60 de las 300 patentes con las que cuenta la compañía en la actualidad. En Europa, el servicio de mail certificado tiene el número de patente EP2632096 con título de "Method for certifying delivery of electronic messages", mientras que en Estados Unidos el servicio tiene asignada la patente de número US9432328B2. "La idea de crear nuestro producto surgió de la observación del mercado y la identificación de una necesidad creciente en el espacio digital. Veíamos un vacío en términos de servicios de correos electrónicos certificados, lo que representaba una oportunidad para ofrecer una solución confiable y eficiente", dice.
Lleida.net fue fundada en el año 1995 y salió a bolsa en Madrid en el año 2015. Posteriormente, ejecutó un dual listing en Euronext Growth París en el 2018 y en OTC Markets en Nueva York en el 2020. Como consecuencia de la modificación de los patrones de comportamiento acaecidos como consecuencia del COVID-19, la demanda de servicios de SaaS certificado ha aumentado considerablemente y se ha consolidado como un elemento clave de la economía actual.
La compañía, ha obtenido más de 300 patentes por parte de más de 60 países de todo el mundo por sus invenciones en materia tecnología en la industria SaaS. La estrategia de crecimiento de Lleida.net incluye una sólida política de crecimiento en propiedad intelectual e I+D, así como un refuerzo de su política de internacionalización. Su portafolio es uno de los más amplios de la industria a nivel mundial y ha sido valorada en más de 14,1 millones de euros por parte de un reciente estudio elaborado por la firma Coller IP.
En la actualidad, la cartera de patentes de la empresa abarca 17 familias dirigidas respectivamente a diferentes aspectos de las tecnologías y desarrollos de la empresa. Recientemente, la empresa anunció el lanzamiento de su producto USVC, el primer validador universal de firmas electrónicas. El sistema, para el que también se ha presentado ya una solicitud de patente en varios países, permite confirmar el origen de cualquier firma electrónica y ofrecer certeza sobre su procedencia y autenticidad. Puede verificar la veracidad de cualquier firma digital, independientemente de la plataforma con la que se haya firmado, ya sea DocuSign, Adobe, firma electrónica reconocida o cualquier otra.
En la última presentación de resultados de la empresa, Lleida.net anunció los mejores resultados de ventas desde su fundación en 1995, con más de 20 millones en ingresos.