GRUPO PLAZA

La lluvia obliga a desviar tres vuelos en València y corta la línea C3 de trenes durante casi media hora

Foto: ROBER SOLSONA/EP
11/11/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). Tres vuelos de las compañías Trasnavia y Wizzair cuyo destino era el aeropuerto de València han tenido que desviarse y aterrizar en el aeropuerto de Barcelona a causa de la intensa lluvia que caía sobre el aeródromo valenciano alrededor de las 10.00 horas de esta mañana.

Han sido dos vuelos de Transavia procedentes de Países Bajos, desde Ámsterdam y Eidhoven, y otro de la compañía Wizzair, que había despegado del aeropuerto de la ciudad rumana de Otopeni.

Según han informado fuentes del aeropuerto de València, las tres aeronaves se han desviado porque, pese a que se puede aterrizar y despegar con lluvia, sobre las 10.00 horas ha caído una tromba de agua con gran fuerza que ha obligado a desviar estos vuelos. Posteriormente el tráfico aéreo ha continuado con normalidad en el aeropuerto de València. 

Además, la circulación de trenes en el tramo de la línea de Cercanías C3 entre València-Nord y Sant Isidre se ha visto interrumpida durante 25 minutos a causa de la acumulación de agua a causa de la fuerte lluvia que se está registrando en el área metropolitana de València.

Según han informado fuentes de Renfe, a EFE se han visto afectados solo dos trenes que, tras el paro, han visto su circulación restablecida con normalidad y el resto de trenes han recuperado su frecuencia de paso habitual.

Aemet ha establecido la alerta naranja en las provincias de Castellón y Valencia por lluvias que pueden alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en una hora.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme