Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de TOQUE DE QUEDA coronavirus estado de alarma ghatto
GRUPO PLAZA

algunos departamentos empiezan a deshacer los equipos de contención

Los hospitales públicos planean la vuelta de la actividad desprogramada por el coronavirus

22/04/2020 - 

VALÈNCIA. Hace más de un mes la sanidad pública se congeló para centrar sus esfuerzos en atajar la pandemia del coronavirus además de dar asistencia a otras situaciones de emergencia. La Conselleria de Sanidad emitió una orden el 17 de marzo de suspender la actividad quirúrgica no urgente a la vez que se fueron desprogramando consultas de especializada. Desde entonces, las listas de espera permanecen en stand by con la mira puesta en volver a la normalidad.

Y esto es lo que ya empieza a tratarse en diferentes departamentos de la Comunitat Valenciana, donde ya han empezado a planificar la recuperación progresiva de la actividad ordinaria programada. Aunque en principio no se ha establecido una fecha concreta para ello, algunos departamentos ya están trabajando en la 'desescalada' y la vuelta del personal a sus puestos iniciales antes de la pandemia. 

Aunque varía por áreas de salud, la tensión provocada por el coronavirus en la sanidad pública de Comunitat Valenciana no ha llegado a límites como los de Madrid y Barcelona. Este lunes la Comunitat Valenciana registraba 60 nuevos positivos por coronavirus, la cifra más baja de nuevos casos desde el 17 de marzo, teniendo en cuenta el fin de semana y el festivo del 20 de abril.

Para empezar, en algunos departamentos como el Clínico ya se están deshaciendo los equipos de contención realizados para evitar los contagios masivos de profesionales. Unos equipos confeccionados por los servicios de los departamentos, aislados en los domicilios y disponibles por si tuvieran que sustituir a profesionales con contagios. Y es que son muchos los departamentos que ya coinciden en que la presión de enfermos de Covid-19 ha bajado de forma considerable en los últimos días y hay que definir la vuelta a la 'normalidad'.

Cabe recordar que los hospitales privados de la Comunitat Valenciana empezaron la pasada semana a retomar la actividad que desprogramaron a mediados de marzo tras decretarse el Estado de Alarma. Las empresas vaciaron sus instalaciones de consultas externas, pruebas e intervenciones quirúrgicas no urgentes ante la posibilidad de que la Conselleria de Sanidad pudiera requerir sus servicios ante un contagio masivo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email