GRUPO PLAZA

procede de la territorial andaluza

Luis Rodríguez, nuevo director territorial del Banco Santander en la Comunitat Valenciana y Murcia

23/07/2021 - 

VALÈNCIA. Banco Santander (SAN) ya tiene nuevo jefe en la Comunitat Valenciana y Murcia: Luis Rodríguez de la Fuente. Toma el relevo de Antonio Valldecabres, que dejó el cargo el pasado mes de junio al ser nombrado responsable de Distribución Santander España del llamado 'banco rojo', cargo que ocupa desde Madrid.

Rodríguez de la Fuente lleva en el Grupo Santander más de 25 años donde los últimos tres ha sido responsable de la territorial en Andalucía. Además, ha liderado otras 3 direcciones territoriales. Es un profesional de gran experiencia y conocimiento del negocio, que además destaca por su visión comercial y de cliente. 

Manuel de la Cruz ha tomado el relevo de Rodríguez en la territorial andaluza, que hasta ahora era el consejero delegado del SAN en Colombia. Cuenta con una vasta trayectoria en el grupo presidido por Ana Patricia Botín donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en banca comercial -como director global de Select-, subdirector de banca privada o director de zona en Madrid, entre otros. De ahí que tenga un gran conocimiento de la red del 'banco rojo' y de la gestión de cliente.

Primer relevo en siete años

Se trata del primer relevo en la territorial valenciana y murciana desde enero de 2014, cuando Valldecabres fue nombrado responsable. En julio de 20018, tras la compra del Banco Popular por parte del SAN, fue confirmado en su cargo; mientras que Herrero, que lideraba la territorial de Cataluña pasó a hacerse cargo de una de las dos territoriales institucionales en España que creó entonces el banco de origen cántabro.

Bajo la dirección de Valldecabres, el Santander abrió en València en otoño pasado su primer 'Work Café' como avanzó entonces este diario. Una 'sucursal boutique' que fue la novena que la entidad tiene en España, ocupando la antigua oficina del Banco Popular en la calle Barcas esquina con Moratín. Se trata de un nuevo modelo de relación más cercano con el cliente digital, que cambia el concepto tradicional de oficina bancaria. 

Asimismo ha sido un habitual de los tradicionales desayunos de Forinvest organizados por Valencia Plaza, por cuanto no hay que olvidar que el SAN es uno de los partners históricos de este certamen pionero en España.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email