GRUPO PLAZA

El número de personas atendidas también ha aumentado hasta las 75

Manises incrementa su presupuesto para ayuda a domicilio hasta los 380.625 euros en 2022

19/04/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Manises ha incrementado el presupuesto del servicio de ayuda a domicilio hasta los 380.625 euros previstos para este año. Esto representa, según han destacado desde el consistorio, que se ha multiplicado por seis en tres años, ya que en 2019 era de 63.690 euros.

Asimismo, el número de personas atendidas también ha aumentado, pasando de 29 personas atendidas en 2019 a 75 el año pasado. Por su parte, el regidor de Servicios Sociales, Carles López, ha destacado la importancia de esta ayuda para las personas usuarias "porque les permite tener independencia al mismo tiempo que tienen cubiertas sus necesidades, ya sean asistenciales, domésticas o de rehabilitación".

El objetivo de este servicio, que se presta a través del contrato-programa firmado con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, "es que las personas dependientes reciban los apoyos necesarios para que puedan realizar una vida normalizada permaneciendo en su entorno habitual sin verse obligadas a acceder a recursos residenciales".

Así pues, desde la administración local han recordado que está destinado, no solo a personas mayores que viven solas, sino también a personas con diversidad funcional o con trastornos mentales graves. Mientras que la ayuda que reciben puede ser asistencial, rehabilitadora, educativa y doméstica.

Noticias relacionadas

dirigit per àngel igual, i de caràcter participatiu

Un mural ceràmic commemora el reconeixement de Manises com a Ciutat Creativa de la UNESCO

Por  - 

La participació dels ceramistes en el mural serà oberta del 12 al 15 de juliol en Avec-Gremi de 10.00 a 14.00 hores i de 15.30 a 17.30 així com el 16 de juliol de 17 a 21 hores en el marco de la Festa de la Ceràmica en la avinguda Blasco Ibáñez. D’aquesta manera les persones que visiten Manises durant la jornada de dissabte de la Festa de la Ceràmica poden veure la creació en directe

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme