Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de febrero y se habla de vacuna covid-19 hostelería coronavirus DESCONFINAMIENTO retail
GRUPO PLAZA

La deuda de la Marina con el Puerto estará incluida en la condonación que haga el Gobierno

18/02/2020 - 

VALÈNCIA. La condonación de la deuda de la Marina debería estar formalizándose en breve. Eso, según los extremos del acuerdo de investidura firmado por el PSOE y Compromís para que la fuerza valenciana le diera su apoyo a Pedro Sánchez. En uno de sus puntos, la condonación debía abordarse al mes de ser investido el socialista como presidente del Gobierno. Plazo que ya se ha cumplido. Pero paciencia. 

Mientras se espera al "histórico" movimiento, las cifras van encajando. Este martes, Vicent Llorens, director de la Marina, ha anunciado que esa condonación incluirá una parte de las tasas de reposición que el Puerto de Valencia lleva reclamando al Consorcio 2007 desde hace años. Lo ha hecho en una entrevista concedida a Plaza Radio. "En ese acuerdo de asunción de la deuda, entre Compromís y PSOE, hemos conseguido que esos 23 millones de costes de reposición que pide el Puerto vayan a asumirse como con los del ICO y  los asumirá el Gobierno, la APV puede respirar tranquila".

Llorens asegura, pues, que ese dinero lo asumirá el Gobierno porque "como eran inversiones de la Copa América, no tenia sentido que quedasen fuera de los fondos del ICO". En ese sentido, dice el dirigente que eso ha sido posible gracias a la gestión hecha por ellos. "El enfrentamiento no es gestión", ha declarado haciendo referencia a antiguos choques que ha mantenido la APV con el órgano que dirige.  De hecho, Aurelio Martínez llegó a decir que el Consorcio era como unos okupas por no pagan esas y otras tasas. "Fue en ese tono de Aurelio, en esta ciudad es conocido el sentido del humor de Aurelio. Es jocoso. En una entrevista distendida dijo que somos okupas. Me lo tomo como una broma. Mas allá de eso, nosotros defendemos intereses del Consorcio y consideramos que hay tasas que no se deben pagar porque están mal tramitadas o porque no responden al objeto que ellos plantean. Yo distingo muy bien las relaciones de amistad con el trabajo.  Yo podría en tono de broma decir frase ocurrencia pero no lo hago".

Además, Llorens ha repasado otros asuntos de actualidad como la no instalación de la noria gigante de la empresa Circular View. "Nosotros le dijimos al Ayuntamiento que podría provocar muchas disfunciones en el día a día, disfunciones que se producen, por ejemplo, cuando se realice la mascletà vertical, pero estas son asumibles".



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email