Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Entrevista a Juan Manuel Martínez, presidente de FSIE-CV  

Martínez: "Confiamos en la palabra de Marzà para que no excluya de las ayudas a la enseñanza concertada"

2/07/2020 - 

VALÈNCIA. El Plan de Reconstrucción plantea aumentar la inversión educativo, pero sólo en los centros públicos. Se excluye a los centros concertados. Al respecto, Juan Manuel Martínez, presidente del FSIE-CV, el sindicato mayoritario en la enseñanza concertada, asegura en esta entrevista en Plaza Radio que no cree que finalmente la concertada se quede sin ayudas.

“Todo está transferido a las comunidades autónomas, y la Comunitat recibirá 200 millones de euros del fondo estatal. El conseller Vicent Marzà dijo que no nos excluiría, y confiamos en su palabra y en su sensibilidad”, asevera.

También ha recordado que “la Constitución, en el Artículo 27, e incluso resoluciones judiciales consagran un sistema dual que garantiza la gratuidad de la enseñanza y posibilita la libertad de elección en la educación”, por lo que, según Martínez, la concertada no es “un problema”, sino “la solución, a pesar de que la Ley Celaá quiera cercenar a la concertada”.

El representante de FSIE en la Comunitat ha explicado, además, que “pese a lo que la gente cree, la concertada está menos dotada que la pública”, por lo que reclama una “cláusula de proporcionalidad, y si la concertada escolariza al 25% de los alumnos del país, debería recibir el 25% de los fondos”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email