VALÈNCIA (EFE). El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado la concesión esta semana de 48,5 millones de euros a 787 pymes industriales para apoyarles en sus inversiones en activos materiales e inmateriales, con el fin de modernizar sus líneas de producción y mejorar resultados.
Así lo ha adelantado este lunes durante la presentación de la Estrategia de Reindustrialización, donde ha destacado que esta ayuda supondrá una inversión total por parte de estas pymes de más de 166 millones de euros y ayudará a mantener los 22.000 empleos que tienen actualmente.
El president ha asegurado que este esfuerzo inversor en las pequeñas y medianas empresas valencianas se va a incrementar "al menos un 10 % en los próximos años", y es consecuente con una política industrial volcada en el reto de la modernización común a toda Europa.
Por otra parte, Mazón ha anunciado que en breve se va a presentar el Plan director energético integral de la Comunitat Valenciana, que integrará bajo una coordinación única todas las estrategias y planes de acción para alcanzar la soberanía energética.
Dicho plan, que según ha afirmado el president está ya muy adelantado, pondrá especial atención al hidrógeno verde, al biogás y a la energía solar y eólica.