VALÈNCIA (EP). El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha trasladado a los deportistas de la Comunitat Valenciana seleccionados para participar en los Juegos Olímpicos de París que son "el orgullo y la esperanza" con el que la delegación valenciana acude a esta cita deportiva.
Al acto celebrado este jueves en el Palau de la Generalitat también ha asistido el vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha informado la Generalitat en un comunicado.
El jefe del Consell ha dado la bienvenida a la delegación de deportistas al Palau, que "representa a más de cinco millones de valencianos que ya vibran con vosotros". En esta línea, ha destacado el "ejemplo y referencia" que los atletas suponen por su "compromiso y dedicación" y que, además, cuentan con "el toque que os da ser de la Comunitat Valenciana".
Durante su intervención, Mazón ha puesto en valor el "ecosistema de apoyo y pasión" por el deporte valenciano, que es "un sistema de éxito", y ha hecho referencia al "consenso general" en torno al deporte valenciano que, a su juicio, es "prioritario" en la Comunitat Valenciana. "Es la unión que se manifiesta alrededor de los valores que representan de compromiso, esfuerzo, nobleza y superación", ha agregado.