X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tres meses para aportar documentación

Medio Ambiente admite las alegaciones de Paterna y mantiene viva la tramitación de Intu Mediterrani

4/02/2019 - 

VALÈNCIA. "El proyecto de Intu Mediterrani sigue adelante en su tramitación para ser realidad en Paterna". En estos términos se ha pronunciado este lunes el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, tras recibir un comunicado de la Conselleria de Medio Ambiente aceptando las alegaciones que el consistorio presentó el pasado 21 de enero. Tal circunstancia no garantiza que la iniciativa vaya a salir adelante, pero sí mantiene viva por el momento su tramitación.

En tales alegaciones la multinacional corregía su proyecto para evitar el que sería el segundo veto de la administración autonómica al macrocentro comercial y de ocio, en esta ocasión por insistir en canalizar el barranco del lugar junto a la carretera CV-35. Ante tal posibilidad, la empresa decidió reducir su espacio comercial para separar la canalización de la carretera, y el Consell, tras el movimiento del municipio, da ahora al ayuntamiento un plazo de tres meses para revisar la nueva documentación.

Según explicó entonces el consistorio, la nueva propuesta "aumenta a más de 100 metros la zona de reserva de la CV-35", corrigiendo así la "única circunstancia de la que hace depender el órgano ambiental la continuación del trámite"Es decir, que con la última corrección en el planeamiento del sector terciario Intu Mediterráneo el encauzamiento del Barranco d'En Dolça queda definitivamente fuera de la zona de servidumbre de la CV-35, tal y como exigía Medio Ambiente.

Sagredo ha opinado al respecto que se trata de "otro paso adelante más en el complejo proceso de tramitación que requiere la implantación de un proyecto de las dimensiones económicas de Intu Mediterrani", sobre el que ha subrayado que "se trata de una incitativa privada en terrenos 100% privados que trae a la Comunitat y a la ciudad, según sus promotores, 860 millones de euros de inversión y la creación de más de 8.000 puestos de trabajo".

Sobre este último pronunciamiento autonómico, el alcalde también ha señalado que "el proyecto sigue con la hoja de ruta marcada para su instalación en Paterna, subsanando los requerimientos técnicos que se le planteen desde las administraciones competentes de realizar los procedimientos necesarios para el desarrollo del sector terciario del complejo comercial".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email