VALÈNCIA. El parque de La Canaleta de Mislata ya cuenta con el área de juegos y actividades para la infancia más extenso de la ciudad. Este sábado se abría al público este nuevo espacio que acoge una gran instalación con toboganes y plataformas para menores de entre 6 y 12 años.
Los juegos también cuentan con espacios contemplados para menores de esas edades y con elementos aptos para menores con diversidad funcional. Además, el mobiliario del entorno de la zona de juegos se ha fabricado con material reciclado a partir de los tapones de plástico que se recogen en los diferentes contenedores en forma de corazón instalados en la ciudad.
El nuevo parque, instalado en el espacio central del parque de La Canaleta, supone un cambio en el paisaje del parque y un nuevo reclamo de ocio para los centenares de familias que pasean por estos espacios a diario. Para el alcalde, Carlos F. Bielsa, "esta nueva infraestructura corresponde a una equipación espectacular, de la que existen pocos ejemplares en la Comunidad Valenciana, y que junto a los elementos ya existentes como la tirolina y los rocódromos, han convertido el parque de La Canaleta en un referente de espacios verdes de toda la provincia".
Para su apertura, el Ayuntamiento organizó una gran fiesta infantil que contó con animación musical, zancudos y malabaristas, actividades y talleres de pintacaras, globoflexia, chapas y pulseras, así como una gran chocolatada para almorzar.
Esta instalación culmina el proceso de instalación de parques infantiles en los barrios de Mislata, un proyecto continuado en el tiempo y que ha obtenido muy buena respuesta en todos los casos. Así, el de La Canaleta se suma a los ya renovados en la Plaza Mayor, Príncipe de Asturias, la avenida de la Paz, la calle L’Eliana y la Plaza Ciudad de la Lisa.