Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

tercer 'profit warning' en 2020

Moody's recorta el rating de Siemens Gamesa y lo deja al borde del 'bono basura'

23/06/2020 - 

MADRID (EP). Moody's Investors Service ha situado el rating a largo plazo 'Baa3' de Siemens Gamesa Renewable Energy en revisión para una posible rebaja, tras el cese de su hasta la pasada semana consejero delegado, Markus Tacke, que ha sido relevado en el cargo por Andreas Nauen, y anunciar un nuevo 'profit warning', el tercero en lo que va de 2020, en sus previsiones para este año, en el que ahora prevé que cerrará en pérdidas, las primeras desde que surgió el grupo fusionado en 2017.

En un comunicado, la agencia señala que espera completar este proceso de revisión en los próximos tres meses, mientras tanto, la calificación crediticia de la compañía sigue siendo 'Baa3', cambiando la perspectiva de 'estable' a 'en revisión'. El rating 'Baa3' es el último de los escalones dentro del considerado grado de inversión, por lo que si la revisión de Moody's se salda con una rebaja en la calificación el grupo caería dentro de las notas del grado especulativo.

Moody's afirma que las debilidades en el perfil crediticio de Siemens Gamesa, incluida su exposición a medidas de cierre y restricciones de viaje, han dejado a la compañía vulnerable en estas condiciones operativas sin precedentes por la crisis del Covid-19 y "sigue siendo vulnerable a que el brote continúe propagándose". 

Relevo en la presidencia

Además, la pasada semana el grupo anunció el relevo de su primer ejecutivo y una nueva revisión en sus previsiones para el ejercicio, la tercera en lo que va de 2020, debido a los costes de los proyectos y el impacto financiero asociado al coronavirus, con un resultado neto de explotación (Ebit) 'pre PPA' y de costes de integración y reestructuración negativo en el tercer trimestre.

Asimismo, indicó que el Ebit positivo anticipado en el cuarto trimestre no se espera que compense completamente la evolución negativa de todo el año fiscal. Moody's añade que Siemens Gamesa ya estaba "débilmente" posicionado en la categoría de calificación 'Baa3' a finales de marzo de 2020, y la calificación se basó "en la expectativa de mejoras de rendimiento y apalancamiento".

Además, considera que el inesperado relevo de su consejero delegado, con el cese de Markus Tacke, que estaba al frente de la compañía desde la fusión de Gamesa con la división eólica de Siemens, plantea dudas en términos del gobierno corporativo. La agencia de calificación subraya que, dada la situación actual del mercado, no anticipa ninguna presión de calificación positiva a corto plazo y que solo una estabilización de la situación del mercado que conduzca a una recuperación en las métricas al nivel visto al final del año fiscal 2019 podría conducir a la estabilización de las perspectivas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email