GRUPO PLAZA

en materia de inversiones

Morera pide una reunión a Montoro para trasladarle los acuerdos de Les Corts sobre los PGE

Enric Morera, presidente de Les Corts. Foto: EVA MÁÑEZ
10/05/2017 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, ha solicitado una reunión con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para trasladarle los reiterados acuerdos por unanimidad del parlamento valenciano sobre las inversiones que deben contemplar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, en materia de actuaciones en la Comunitat Valenciana.

De esta manera, según han informado desde el parlamento en un comunicado, Morera cumple con lo acordado en la reunión con diputados y senadores del pasado 25 d' Abril, en la que se decidió solicitar una reunión formal con el ministro para trasladarle en persona el contenido de las resoluciones aprobadas por la Cámara valenciana en octubre de 2015, en febrero y en abril de 2017, en las cuales se mostró el rechazo de todos los grupos a los PGE.

Asimismo, el presidente de las Corts ha recordado que la resolución 918/IX, de 22 de febrero de 2017, reitera la necesidad de garantizar unas inversiones que compensen la insuficiencia inversora del Estado, reclamando un Plan de Choque de inversiones por parte del Ministerio de Fomento.

En el marco de esta reunión solicitada, Morera ha expresado que constatará la voluntad o no por parte del ministro Montoro de modificar la propuesta de Presupuestos, y si ésta fuera afirmativa, el presidente del parlamento convocará a los síndicos, una vez comprobada la postura del Gobierno Central.

Noticias relacionadas

Xeito i espenta

No estamos en el mapa

Transcurridos dos años de legislatura autonómica y municipal tengo para mí que poco o nada pintamos en Madrid y menos en Europa. A falta de cumplirse el trámite en el Senado de apoyo a los PGE, nos hemos quedado como estábamos. Los vascos y los canarios, no

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme