GRUPO PLAZA

La naviera GNV duplica sus conexiones con las Islas Baleares

10/12/2021 - 

VALÈNCIA (VP). A pocos meses de la inauguración de las rutas que conectan los puertos de Barcelona y Valencia con las Islas Baleares, GNV anuncia que entrarán en su flota 2 unidades adicionales dedicadas a Baleares. A partir de hoy GNV ya incrementa las conexiones diarias, duplicando el servicio de forma inmediata, entre la Ciudad Condal y el Puerto de Valencia con los puertos de Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza.

En este sentido, la compañía ha agregado dos nuevos buques a la flota encargada de la conexión con Baleares con el objetivo de duplicar las rutas que conectan la península ibérica con el archipiélago y ofrecer más servicios para tráfico de mercancías y pasajeros. Así, a los ferris M/N GNV Bridge y M/N GNV Sealand, que estrenaron las conexiones con las Islas Baleares el verano pasado, se suman ahora los buques Tenacia y Majestic, que operarán desde los puertos de Valencia y Barcelona hacia los puertos de Palma, Ibiza y Mahón.

En concreto, GNV Tenacia es un ferri RO-PAX del 2008, con capacidad de alrededor de 2.600 metros lineales y puede acoger a bordo hasta 900 pasajeros. Este buque ha operado en puertos españoles en el pasado y es conocido por el mercado español, siendo incorporado recientemente en la flota con un contrato directo por 5 años. Por otra parte, el ferri GNV Majestic, propiedad de GNV, ofrece una capacidad de más de 2.350 metros lineales, casi 1.800 pasajeros y 760 automóviles. Además, dispone de 362 camarotes y una amplia gama de servicios a bordo entre los que se incluyen restaurantes, buffet y tiendas.

Con el objetivo de seguir incrementando su cuota de mercado, GNV sigue invirtiendo para ampliar aún más las conexiones con las Islas Baleares con el fin de ofrecer tanto a los pasajeros como a las empresas que operan en los diferentes sectores la posibilidad de llegar a un número cada vez mayor de destinos gracias a GNV.

La Compañía pone a su disposición su conocimiento adquirido en más de 20 años de presencia en el Mediterráneo e incrementa sus rutas en España, mercado en el que opera desde 1998, gracias a la línea Génova-Barcelona, que fue incluida como ejemplo a seguir de Autopistas del Mar en el Libro Blanco del Transporte adoptado por la Comisión Europea el 12 de septiembre de 2001. A lo largo de estos años, además, GNV ha ido ampliando su oferta de conexiones con la península ibérica, añadiendo a la ruta Génova-Barcelona las rutas Barcelona-Tánger y Barcelona-Nador, dedicando 9 buques de la flota al mercado español.

Fundada en 1992, GNV, que actualmente pertenece al Grupo MSC, es una de las principales compañías de navegación en el sector del cabotaje y el transporte de pasajeros en el Mediterráneo. Con una flota de 24 naves, la empresa opera 27 rutas marítimas en 7 países desde y hacia Italia (Sicilia y Cerdeña) España, Francia, Albania, Túnez, Marruecos y Malta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme