GRUPO PLAZA

permite ahorrar e invertir sin comisiones en los mercados financieros

El neobroker alemán Trade Republic desembarca en España

13/10/2021 - 

MADRID (EP). El neobroker Trade Republic ha aterrizado oficialmente en España para ofrecer a los usuarios una plataforma que permite ahorrar e invertir sin comisiones en los mercados financieros y crear de forma gratuita un plan de inversión automatizado, según ha informado este miércoles. España es el cuarto mercado de Trade Republic, que cuenta ya con un millón de usuarios y activos por encima de 6.000 millones de euros en Alemania, Francia y Austria.

Trade Republic permite a los usuarios operar en más de 9.000 acciones y ETFs de la bolsa española, europea y americana, por 1 euro por operación para cubrir gastos de terceros, que no aumenta por el tamaño de la orden ni depende del valor elegido. También ofrece planes de inversión automatizados de forma gratuita. El cofundador de la fintech con sede en Berlín, Christian Hecker, ha destacado que, a través de una app, Trade Republic facilita a todas las personas la posibilidad de beneficiarse de los mercados financieros, "incluso a aquellos que aún no están activos en ellos".

El neobroker asegura que los ahorradores españoles se enfrentan a "un sinfín de obstáculos para obtener rendimiento de su dinero", teniendo que pagar altas comisiones por productos de inversión que, en ocasiones, son complejos. "No entendemos por qué los españoles tienen que pagar más por invertir que los alemanes o los franceses. En España en particular, los clientes deben pagar hasta 20 euros por invertir en acciones europeas o norteamericanas. Nuestra prioridad es posicionar a los españoles a la altura de otros europeos con una herramienta adaptada a sus necesidades para que puedan ahorrar ese dinero en su propio beneficio", ha afirmado el director de Trade Republic en España, Kintxo Cortés.

Para darse a conocer en España, Trade Republic ha anunciado que regalará a sus nuevos usuarios una acción valorada en hasta 200 euros de alguna de las mayores compañías del mercado, incluyendo empresas como Tesla, Apple o Netflix. El usuario recibirá su acción gratuita tras completar el registro y una transferencia de al menos 10 euros. La app puede descargarse gratuitamente en App Store (iOS) y Google Play (Android).

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email