Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la mejora del negocio, clave en las cuentas

NH Hotel Group triplica su beneficio recurrente al rozar los 118 millones de euros

25/02/2019 - 

MADRID (EP). NH Hotel Group logró un beneficio neto recurrente de 72,4 millones de euros, lo que supone multiplicar por dos las ganancias de 35,5 millones de euros de un año antes, por la mejora del negocio y la reducción significativa de su deuda, según las cuentas de la compañía remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El beneficio neto total del grupo hotelero, incluyendo las plusvalías obtenidas durante el año 2018 por su estrategia de rotación de activos y el efecto de la normativa IAS 29 por hiperinflación en Latinoamérica, alcanzó los 117,8 millones de euros.

La cifra de negocio alcanzó los 1.623,5 millones de euros en 2018, un 4,6% más, a pesar del impacto del cambio de divisa en Latinoamérica y de los hoteles en proceso de reforma durante el ejercicio. El ingreso por habitación disponible (RevPar) aumentó un 3,8% durante el ejercicio y la ocupación media fue del 72% (+1,5%).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 264,8 millones de euros en 2018, una mejora del 14% con respecto al registrado durante el ejercicio precedente. "Suponen un excelente punto de partida para avanzar en nuestra integración con Minor International. Vamos a fijar conjuntamente un plan estratégico a cinco años para optimizar los beneficios de colaborar en nuestras respectivas zonas de influencia y aprovechar la complementariedad de nuestros negocios", ha valorado el consejero delegado del grupo hotelero, Ramón Aragonés.

De cara a 2019, el grupo hotelero ratifica su objetivo de lograr un Ebitda de 285 millones y un beneficio neto recurrente cercano a los 100 millones de euros. Asimismo, el consejo de administración propondrá en la junta de accionistas un dividendo de 0,15 euros brutos por acción, con cargo a las cuentas de 2018, con un desembolso estimado de hasta 59 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email