Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

aflora una participación del 3%

Norges Bank, que lleva el megafondo soberano noruego, vuelve a confiar en CAF

6/05/2020 - 

MADRID (EP). Norges Bank ha aflorado una participación del 3% en CAF, de forma que regresa al capital del fabricante ferroviario y de autobuses eléctricos en el que ya estuvo presente durante los años 2013 y 2014. La entidad cuenta ahora con un paquete de 2,97 millones de acciones de la compañía guipuzcoana, según consta en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Estos títulos están valorados en unos 90 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

Norges Bank comunica su vuelta a CAF después de que la firma anunciara al aplazamiento de la presentación de sus resultados trimestrales a causa de la crisis. No obstante, el fabricante ha sorteado la necesidad de recurrir a ERTEs en sus plantas al asegurar que ha adecuado el calendario laboral para el resto del año 2020 con el fin de recuperar la producción no realizada a lo largo de este mismo año o principios del siguiente.

De este modo, CAF espera que el retraso en el avance de proyectos experimentado en el primer semestre de este año se compense previsiblemente en la segunda mitad del ejercicio, "cuya actividad se situaría por encima de la correspondiente a igual semestre del ejercicio precedente".

Tremenda cartera de pedidos

Asimismo, la firma afronta la crisis con una cartera de pedidos que a cierre del pasado marzo se situaba en unos 9.000 millones de euros. Este mismo martes anunció la extensión de un contrato de mantenimiento de trenes en Irlanda.

Además, Norges Bank regresa a la compañía después de que hace tres meses entrara en su capital Daniel Bravo Andreu, antiguo accionista de la farmacéutica Almirall, al tomar una participación del 3% que en marzo elevó hasta el 5%.

De esta forma, Bravo Andreu se reforzó como socio de referencia de la compañía vasca por detrás de sus trabajadores, que controlan casi un 25%, y de KutxaBank, que tiene una participación del 14%, si bien iguala a los dueños de Mayoral, que cuentan con otro 5%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email